Actualidad

La Audiencia Nacional declara nulo el despido de 242 trabajadores de Ryanair

  • Ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por los sindicatos USO, Sictpla y Sepla

Aviones de Ryanair

Aviones de Ryanair

La Audiencia Nacional ha declarado nulo el despido colectivo promovido por Ryanair y le obliga a readmitir a los trabajadores de forma inmediata "en el trabajo efectivo de su empresa, en las mismas condiciones de trabajo en que venían desempeñando sus servicios antes del despido colectivo y con abono inmediato de los salarios dejados de percibir desde la extinción del contrato".

En este sentido,  ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por los USO, Sictpla y Sepla contra el expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado por Ryanair, a 224 trabajadores de sus bases de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Girona.

En un comunicado remitido por USO, Gustavo Silva, secretario general de USO en Ryanair y TCP afectado en la base de Tenerife Sur, destaca de la sentencia dos frases contundentes de la sentencia: "la empresa no quiso abordar un período de consultas conforme al artículo 51.2 del Estatuto de los Trabajadores. Se aprecia mala fe, fraude, coacción y abuso de derecho en el proceder patronal".

Según el comunicado del sindicato, en la vista, celebrada el 10 de marzo en la Audiencia Nacional, ya quedaron demostrados "todos los incumplimientos de Ryanair”

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios