Magrudis

Buscan compradores para cinco vehículos de Magrudis valorados en 75.000 euros

  • Las acusaciones alcanzan un acuerdo para la venta de estos bienes

Una furgoneta que distribuía la carne mechada de Magrudis.

Una furgoneta que distribuía la carne mechada de Magrudis. / María José López / E. P.

El juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, que investiga el brote de listeriosis, busca compradores para los cinco vehículos embargados a la empresa Magrudis y que están valorados en su conjunto en 75.480 euros, según la tasación realizada. Tres de los vehículos tienen una antigüedad de dos años -un Peugeot 308, un BMW serie 5 y una furgoneta Renault Trafic-, un cuarto de tres años -un Nissan Juke- y el último de siete años -un Volkswagen Polo-.

La asociación de Consumidores Facua ha acordado con el resto de acusaciones particulares y las defensas de los investigados del caso Magrudis la formalización de un convenio de realización para tratar de liquidar cinco vehículos embargados a las empresas Magrudis y Elaborados Cárnicos Mario. Las cantidades conseguidas por la venta, al igual que ya ha ocurrido con los otros bienes embargados que ya han sido vendidos, se quedarán consignadas para, entre otras, responder por las responsabilidades civiles que puedan resultar impuestas en un futuro.

De esta manera, las partes disponen hasta el 23 de mayo para poder localizar a posibles compradores que estén dispuestos a adquirir los vehículos embargados e informar de la oferta propuesta para su adquisición al Juzgado para que éste, una vez valoradas todas las presentadas, pueda tomar la decisión más beneficiosa para las víctimas.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, que investiga el caso Magrudis, dictó diligencia de embargo sobre distintos bienes asociados a ambas empresas, entre ellas cinco vehículos, así como otros 22 bienesde las naves donde desarrollaban su actividad.

Según ha informado Facua, los interesados que quieran realizar ofertas pueden dirigirse a FACUA, al correo electrónico magrudis@facua.org. Las ofertas podrán efectuarse de forma individualizada sobre cualquiera de los vehículos o de forma global, si bien desglosando en este último supuesto la valoración o precio que se señale sobre los distintos efectos embargados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios