Delito de odio

Condenado a un año y nueve meses por incitar en Facebook a "dar un tiro en la cabeza" a votantes del PP y Vox

  • No irá a la cárcel al acordar el tribunal la suspensión de la condena durante tres años

Facebook

Facebook

La sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 1 año y nueve meses de cárcel por un delito de incitación al odio y discriminación al hombre que desde su perfil de Facebook publicó, entre otras cosas, "que no le de corte al gobierno formar un grupo paramilitar y que se cargue uno a uno con un tiro en la cabeza a toda esa gente del PP y Vox".

El perfil de Facebook era público y tenía 277 seguidores directos y 958 amigos. Según la fiscalía, "el acusado pretendía fomentar el odio y la hostilidad de quienes le leyeran" contra cualquiera "que identificara, a su juicio, como de ideología de derechas instando al ejercicio de la violencia contra ellos".

Aunque el ministerio público solicitaba dos años para el acusado, Miguel A. M., la condena ha sido de un año y nueve meses tras llegar a una conformidad entre las partes. De este modo, se le ha aplicado las atenuantes de confesión tardía y alteración mental por cuestiones médicas y familiares. El acusado no entrará en prisión al haberse mostrado favorable la fiscalía a la suspensión de la pena por un periodo de tres años. El magistrado recordó al acusado que en el caso de cometer algún delito durante este tiempo, ingresará inmediatamente en la cárcel, por lo que le recomendó "prudencia".

La sentencia, que fue dictada in voce impone al condenado 1.260 euros de multa y la inhabilitación especial durante cuatro años y nueve meses y el cierre de su perfil de Facebook. Según el escrito inicial de la Fiscalía, en esta red social escribió varias publicaciones donde "manifiesta de forma inequívoca su desprecio y animadversión" hacia las personas con ideología de derechas, concretamente contra los votantes de Vox y PP. También atacó en ellas a Isabel Díaz Ayuso afirmando que "realmente" le gustaría "que alguien le pegara un tiro" o a José María Aznar: "tiro en la cabeza o bomba bien puesta y no como te la pusieron". Tampoco se libraron Pablo Casado ni José Espinosa de los Monteros, a quien deseó: "que vuelva ETA y le peguen un tiro en la cabeza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios