Actualidad

Crimen machista de Los Pajaritos: El jurado considera al acusado culpable de matar a su ex pareja "intencionadamente"

  • El veredicto declara probado que Enrqiue Román aprovechó la escasa luz y apuñaló a su ex pareja en varias ocasiones

El acusado de apuñalar  a su ex pareja en Los Pajaritos

El acusado de apuñalar a su ex pareja en Los Pajaritos / Juan Carlos Vázquez

El jurado del juicio sobre el crimen machista ocurrido en Los Pajaritos en 2018 ha considerado a Enrique Román Bernasconi culpable de matar a su ex pareja Fátima "de manera consciente e intencionada".

Los miembros del jurado han aprobado por unanimidad que sobre las 8:00 horas del día 23 de octubre de 2018,  el acusado abordó a Fátima esgrimiendo un cuchillo "de grandes dimensiones" en el descansillo de la escalera entre la primera y la segunda planta del edificio en el que ambos residían.

Enrique había mantenido una relación de una año con la víctima y conocía que la víctima regresaba a su vivienda todos los días a esa hora tras acercar a su hija al instituto. Fue este el momento que aprovechó, dada la escasa luz que habia en esa planta para arremeter contra Fätima y apuñalarla en repetidas ocasiones. Esta ha sido una cuestión importante en el juicio, la existencia o no de iluminación en el lugar del crimen. El jurado ha considerado probado este punto basándose en las declaraciones de uno de los agentes que señaló ante el tribunal que el plafón no tenía bombilla. Al parecer, fue el propio acusado quien la quitó el día anterior.

Además, el jurado destaca que la mató "no sólo por dejar de ser su pareja, sino por la condición de mujer de la víctima", por lo que admite la agravante de género que solicitaba la fiscal.

Del mismo modo, el veredicto reconoce probado por unaminidad que el acusado y la víctima "habían mantenido una relación análoga a la matrimonial" durante un año.

Tanto la fiscal como la letrada de la Junta de Andalucía que representa a los hijos de la víctima, han ratificado la petición de 25 años de cárcel y 10 años de vigilancia post penitenciaria, además de una indemnización para los menores. Por su parte, la abogada de Enrique, que en principio solicitaba la libre absolución, ha pedido que la pena impuesta sea en su extensión mínima legal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios