doble crimen de Almonte

Declaran los dos testigos que hallaron un cuchillo en 2016

  • La acusación considera que este cuchillo pudo ser cambiado por otro sin restos biológicos del verdadero autor de los asesinatos de un padre y de su hija.

El cuchillo analizado por Criminalística y entregado por la Policía de Almonte al Instrucción 1 de La Palma.

El cuchillo analizado por Criminalística y entregado por la Policía de Almonte al Instrucción 1 de La Palma. / H. Información (Almonte)

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado (Huelva), que investiga el doble crimen de Almonte tras la absolución de Francisco Javier Medina, tomará declaración este viernes a dos testigos que hallaron en una alcantarilla en el año 2016 un cuchillo que la acusación particular considera relevante para la investigación.

El abogado José Ignacio Bidón, que ejerce la acusación particular en representación de los familiares del padre y de la hija de ocho años que fueron acuchillados brutalmente en su vivienda de Almonte en 2013, había pedido a al juez que solicitara a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que remitiera el informe con los análisis de los restos biológicos que aparecieron en el cuchillo. 

El letrado considera que, después de haberse tardado dos años en que este cuchillo quedara a disposición del juzgado, siguen "pensando" que puede estar relacionado con la investigación de este caso, al estimar que es "muy importante que se averigüen todos los pormenores de la aparición de este cuchillo".

Según Bidón, "a lo mejor el cuchillo intervenido se cambió por otro sin restos biológicos del verdadero autor y entre otras razones porque no se siguió el protocolo policial en este tipo de hallazgos", dado que el cuchillo estuvo depositado en una taquilla de la jefatura de la Policía Local de Almonte durante casi dos años y según la acusación podría ser una prueba trascendente para el esclarecimiento de los hechos.

Ahora la juez ha citado a declarar como testigos al pintor y a una mujer que hallaron este cuchillo en el Callejón de los Granados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios