La Facultad de Derecho y el Instituto de Estudios Cajasol acercan los 'grandes abogados de Sevilla'

El martes 17 de diciembre Francisco Baena Bocanegra impartirá una conferencia sobre las luces y sombras de la Abogacía

El 15 de enero será el turno de Joaquín Moeckel

Francisco Baena Bocanegra y Joaquín Moeckel.
Francisco Baena Bocanegra y Joaquín Moeckel. / M. G.
J. G.

16 de diciembre 2019 - 13:23

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla en colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol se ha propuesto acercar la experiencia de reconocidos letrados de la ciudad en el ciclo Grandes Abogados de Sevilla en el marco del Foro de la Facultad de Derecho. Este martes 17 de diciembre, a las 18:30, será la conferencia Luces y sombras de la abogacía a cargo de Francisco Baena Bocanegra. La cita es en el Salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Francisco Baena Bocanegra, con más de 50 años de ejercicio, es uno de los abogados penalistas más prestigiosos de Sevilla. Hijo de juez, ha destacado en el ejercicio de la defensa en importantes causas penales, muchas de ellas mediáticas. Aunque se siente más cómodo en el banco de la defensa, aunque también ha ejercido de acusador particular en otros casos.

Su trayectoria en la defensa está llena de sonados éxitos. Ha logrado la absolución en casos como el de los malos tratos que se imputaban al ex delantero del Real Betis Rubén Castro o el del acusado del crimen de Almonte. También defendió al juez de Menores Manuel Rico Lara en el caso Arny y a Baltasar Garzón, entre otros, dentro de una larga trayectoria profesional. Ha participado igualmente en la defensa de ex altos cargos imputados en el denominado procedimiento específico de los ERE, así como en el denominado caso Mercasevilla, o en el juicio contra Farruquito.

El siguiente abogado en contar su experiencia en la Facultad de Derecho será Joaquín Moeckel, el próximo 15 de enero.

stats