La Fiscalía y una acusación apoyan la libertad del único encarcelado por el 'crimen de las cuñadas'

La Rinconada

Está acusado, junto a su pareja y la hermana de ésta, por un delito de asesinato

La familia de la víctima se opone a esta decisión

El caso ha sido devuelto recientemente al juzgado de Instrucción

La Audiencia deja libre a una de las acusadas del “crimen de las cuñadas”
Los acusados en la Audiencia Provincial de Sevilla.
R. S. / Efe

30 de octubre 2018 - 11:41

La Fiscalía y la Junta de Andalucía, como acusación particular, han informado a favor de la puesta en libertad provisional de Francisco Javier M. R., el único acusado en prisión por el asesinato de Anabel Deza Vázquez el 19 de abril de 2016 en La Rinconada, en el conocido como crimen de las cuñadas.

El abogado del encausado, Francisco Garoña, ha explicado a Efe que ambas acusaciones han contestado afirmativamente al escrito de libertad presentado la pasada semana, mientras que se ha manifestado en contra la segunda acusación particular, la de la familia de la víctima.

De esta forma, el letrado confía en que la puesta en libertad de su defendido se realice en breve, mientras sigue la tramitación del proceso de un caso en el que están acusadas dos hermanas y la pareja de una de ellas de matar a su cuñada en abril de 2016 en La Rinconada, Elena N. S. y Rosa N. S. y Francisco Javier M. R., el único que sigue en prisión preventiva.

Todos ellos están acusados por un delito de asesinato por el que la Fiscalía pide 25 años de cárcel para cada uno, tras unos hechos que sucedieron en la mañana del 19 de abril de 2016 cuando se personaron en el domicilio de Anabel Deza Vázquez, viuda del hermano de Elena y Rosa N. S.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los acusados tenían "desavenencias familiares desde largo tiempo" por "la falta de aceptación" de que su difunto hermano "de raza gitana, se uniera sentimentalmente a una paya que además tenía dos hijos de relaciones anteriores" y por la custodia de una hija común de ambos.

En la casa, "con el claro propósito de acabar con la vida de Anabel Deza Vázquez", de 26 años, se abalanzaron contra ella "propinándole una brutal paliza, golpeándola violentamente en los miembros superiores y en la cabeza hasta que cayó al suelo", donde "fue golpeada reiteradamente" y le asestaron "hasta 61 puñaladas" con un cuchillo de cocina, "lo que le causó un sufrimiento desmesurado".

stats