Carrera fiscal

Jueces, abogados y fiscales homenajean a Emilio de Llera por su jubilación

Jueces, abogados y fiscales homenajean a Emilio de Llera por su jubilación

Más de 150 personas, entre jueces, abogados y fiscales se han reunido este viernes en el hotel Alfonso XIII de Sevilla para homenajear al teniente fiscal Emilio de Llera, que se jubiló el pasado 3 de marzo.

Se trata del segundo homenaje que recibe el fiscal, después del que se le rindió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla el mismo día que se hizo efectiva su jubilación, al cumplir los 72 años. Entre las personas que han asistido al homenaje se encuentran el fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo, y también el que fuera fiscal jefe durante dos décadas, Alfredo Flores, tiempo que compartió con Emilio de Llera entre sus subordinados. Al acto también ha asistido la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Pilar Sepúlveda, esposa del fiscal jefe, así como fiscales de la Audiencia de Sevilla, jueces y abogados.

Emilio de Llera Suárez-Barcena (Badajoz, 1951), se jubiló el pasado 3 de marzo. Aunque es un reconocido jurista, muchos todavía recuerdan el paréntesis que Llera realizó entre los años 2012 y 2017, cuando dio el salto a la política andaluza al ser nombrado por el entonces presidente andaluz José Antonio Griñán como consejero de Justicia e Interior. Estuvo dos mandatos en la política, aunque el último no lo acabó y regresó a la carrera fiscal, ya como teniente fiscal junto al fiscal jefe, Luis Fernández Arévalo, con el que ha compartido muchos años de ejercicio profesional y de amistad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios