Sanlúcar la Mayor

Juicio por prevaricación para dos ex alcaldes de Sanlúcar la Mayor

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente.

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente. / juan carlos muñoz

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar este martes 5 de abril a dos ex alcaldes de Sanlúcar la Mayor, Juan Antonio Naranjo Rioja (APSM) y Antonio Manuel Pérez Márquez (PP) y al ex teniente de alcalde, Juan Carrasco Guerrero, por un presunto delito continuado de prevaricación en el contrato de una trabajadora a pesar del informe contrario del interventor y del secretario del Ayuntamiento. La mujer, contra la que la Fiscalía no presenta ningún cargo, encadenó hasta diez contratos de trabajo como administrativa desde marzo de 2013 hasta enero de 2016.

Después de las elecciones municipales de 2011, hubo un pacto de gobierno entre Alternativa Por Sanlúcar la Mayor (APSM) y PP por el que cada candidato ocupó la alcaldía durante dos años.

El Ministerio Público solicita para los tres acusados la inhabilitación para cargo público durante 14 años, mientras que indica que procede la absolución de la administrativa contratada "al tratarse de la ocupación de un puesto laboral y no un cargo público".

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía indica que el contrato se realizó a pesar del informe negativo del interventor municipal, el secretario general del Ayuntamiento y el Responsable de Recursos Humanos. En él, señalaban que no se justificaba "plenamente", la necesidad del puesto creado. Además, la propuesta de contratación no estaba firmada por el concejal del área en el que la mujer iba a desempeñar su trabajo y en un pleno del año anterior se había aprobado un plan de ajuste que obligaba a reducir los gastos de personal. Tampoco se había realizado un procedimiento de selección mediante convocatoria pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios