Justicia

Justicia concede la Cruz de San Raimundo de Peñafort a los abogados Jesús Bores y Jorge Piñero, y al forense Julio Guija

  • Las condecoraciones les fueron impuestas en un acto presidido por la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La ministra, Dolores Delgado, posa con los galardonados.

La ministra, Dolores Delgado, posa con los galardonados. / Ministerio de Justicia

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, presidió el pasado viernes, día 1 de marzo, el acto de imposición de condecoraciones de San Raimundo de Peñafort a los abogados sevillanos Jorge Piñero y Jesús Bores, y al forense especialista en Psiquiatría Julio Guija, que recibieron la cruz de la orden junto a más de una veintena de profesionales en reconocimiento a los méritos alcanzados a lo largo de su carrera. Entre los galardonados se encuentran representantes de los cuerpos de funcionarios de la Administración Pública, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, catedráticos, abogados y forenses.

El abogado Jorge Piñero acumula 55 años de ejercicio en la profesión de abogado y muy reconocido por su trayectoria profesional. Piñero ya tenía la medalla al mérito en el servicio de la Abogacía, que le fue entregada en su día por el Consejo General de la Abogacía Española. Ha sido 14 años miembro de la junta de gobierno del colegio de abogados y fue vicedecano entre 2002 y 2011.

El también abogado Jesús Bores Sáiz (Sevilla, 1947) también ha recibido la cruz de San Raimundo de Peñafort, la máxima distinción que concede el Ministerio de Justicia. Incorporado al Colegio de abogados de Sevilla en 1969, ha sido profesor universitario durante veinticuatro años, asociado al Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, en sus Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Socio fundador de Bores y Cía. Abogados, es discípulo de los profesores Manuel Olivencia Ruiz y Guillermo Jiménez Sánchez. Es especialista en Derecho de la Empresa y miembro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, de la que ha sido presidente hasta el año 2011, así como Secretario de importantes fundaciones y sociedades mercantiles, encontrándose muy vinculado al sector de las ONG.

Por su parte, Julio Guija es Jefe del Servicio de Psiquiatría Forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, y profesor asociado del Departamento de Psiquiatría, Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios