Caso Mercasevilla

La defensa de Mellet considera "caprichosa" la decisión de enviarle a prisión

  • El letrado recuerda que la otra condena está recurrida y pide que le dejen en libertad para que pueda seguir abonando la multa de 600.000 euros.

Fernando Mellet, a la derecha, con su abogado, José Manuel Carrión.

Fernando Mellet, a la derecha, con su abogado, José Manuel Carrión.

El abogado José Manuel Carrión, que representa al ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet, ha considerado que la decisión de la Audiencia de Sevilla de enviarle a prisión para que cumpla 286 días como responsabilidad personal subsidiaria es "caprichosa y no razonable", por cuanto entiende que el acusado reúne todos los requisitos legales para que se acuerde la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad.

En declaraciones a este periódico, José Manuel Carrión ha anunciado que presentará un recurso de súplica contra la decisión del presidente de la Sección Tercera de la Audiencia, Ángel Márquez, al estimar que hay precedentes similares, no sólo el del ex subdirector de Mercasevilla Daniel Ponce, en los que el magistrado ha resuelto suspendiendo el ingreso en prisión. 

El letrado ha añadido que el juez ha utilizado argumentos de asuntos que aún "están pendientes de resolver" y se han valorado como "antecedentes penales" y no se han tenido en cuenta otros supuestos favorables como la sentencia absolutoria dictada en la causa por la venta de los suelos de Mercasevilla.

Con respecto a la condena de dos años de prisión que recientemente le ha impuesto otro tribunal a Mellet por la concesión de una beca a la hija del ex presidente de los mayoristas de Pescado, ha recordado que también está recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, por lo que ha mostrado su confianza en que los asuntos que están "pendientes de resolver puedan acabar en la misma situación de absolución".

En cuanto al efecto de prevención general de la ley, el letrado ha dicho que si el tribunal pretende que Mellet cumpla la pena de multa impuesta -600.000 euros, de los que ha abonado 121.891 euros- "hay que dejarle que trabaje y pague".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios