Atraco

Piden cinco y cuatro años de prisión por atracar el piso de una mujer y agredirla fingiendo ser policías

  • Los cuatro acusados cuentan con antecedentes penales

Audiencia provincial de Sevilla

Audiencia provincial de Sevilla

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar el próximo día 9 de diciembre un juicio contra cuatro varones acusados de un delito de robo con violencia en casa habitada y un delito leve de lesiones; después de que asaltasen supuestamente la vivienda de una mujer diciéndole que eran agentes de la Policía y robasen dinero en efectivo,joyas y el teléfono móvil de la víctima.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos sucedieron el pasado 31 de marzo en una vivienda de la calle Satsuma, entre los barrios de Los Pajaritos y Amate, donde Víctor P.V., de 31 años y ya condenado por robo con violencia; Jesús C.D., de unos 28 años y con condenas previas por robos con fuerza y con violencia; Juan G.R., de 41 años y con antecedentes penales cancelables; Jorge O.E., de 26 años y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia; y una quinta persona en paradero desconocido, acudieron a la vivienda de la calle Satsuma por "acuerdo" de todos ellos.

Los inculpados, según el escrito, "aporrearon la puerta" de la vivienda, un piso de un bloque de varias plantas; y al pedir la moradora de la misma que se identificasen, respondieron supuestamente que eran agentes de "Policía", tras lo cual la mujer abrió la puerta del piso.

Tras ello, Víctor P.V. y Jorge O.E., junto con el varón en paradero desconocido, "entraron violentamente en el domicilio", empujaron supuestamente a la mujer al sofá "y la cogieron del cuello, pidiéndole insistentemente el dinero y efectos de valor".

"Agarrándola del cabello, la llevaron hasta el dormitorio y la conminaron a que dijera dónde estaba el dinero", según el relato de la Fiscalía, que señala que los acusados habrían "zarandeado" y tirado al suelo a la mujer,  hasta conseguir apropiarse de 1.320 euros en efectivo, joyas peritadas en 1.499 euros y un teléfono móvil valorado en 120 euros; mientras Jesús C.D. y Juan G.R. "permanecieron en todo momento en el rellano del domicilio, recogiendo los efectos que los otros les entregaban desde el interior".

Los acusados están en prisión provisional. La Fiscalía les atribuye a todos ellos un presunto delito de robo con violencia en casa habitada y un supuesto delito leve de lesiones, reclamando para Jesús C.D. y Víctor P.V. cinco años de cárcel al pesar sobre ellos la agravante de reincidencia, mientras para Juan G.R. y Jorge O.E. solicita cuatro años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios