Sevilla tendrá tres nuevos juzgados a partir del 1 de septiembre
Justicia
Se trata de los órganos judiciales cuya entrada estaba prevista para el 31 de marzo, pero que fue suspendida por la crisis del coronavirus.
Sevilla contará a partir del próximo 1 de septiembre con tres nuevos jugados: el juzgado de lo Penal número 16, el juzgado de Primera Instancia número 30, con competencia exclusiva en materia de Familia, y el juzgado de lo Social número 12. Se trata de los tres nuevos órganos judiciales cuya entrada en funcionamiento estaba prevista para el pasado 31 de marzo, pero que se suspendió al estallar la crisis del coronavirus y la declaración del estado de alarma del 14 de marzo.
Así lo confirmó la secretaria general de Justicia en la reunión de esta semana de la comisión de seguimiento del Covid-19 con el TSJA, donde se informó además de que el juzgado de Primera Instancia número 10 de Almería entrará en funcionamiento el próximo 30 de junio.
La creación de estos tres nuevos juzgados en Sevilla supondrá asimismo la incorporación de 27 nuevos funcionarios de Justicia: nueve del cuerpo de Gestión, 13 de Tramitación y cinco de auxilio judicial.Estos tres nuevos órganos unipersonales iban a entrar en funcionamiento el 31 de marzo y ya se había preparado toda la infraestructura: el Penal 16, de nueva creación, tenía un espacio preparado en la tercera planta del Prado de San Sebastián, donde ya estaban instalados y funcionando desde principios de marzo los juzgados de lo Penal 14 y 15.
El juzgado Penal 15 había dejado su antigua ubicación en el edificio de Buhaira 29, sede de los juzgados de Familia y Menores, para que sus dependencias fuesen utilizadas por el nuevo juzgado de Primera Instancia 30 (Familia).
Por su parte, el Penal 14 se mudó al Prado para dejar sitio en el Edificio Noga para el Juzgado de lo Social 12, también de nueva creación el 31 de marzo.
Otros cuatro juzgados cuya creación estaba prevista para el 30 de junio entrarán finalmente en funcionamiento el 30 de octubre, según han señalado fuentes de la Consejería de Justicia. Para el año 2020, se había programado además la creación de los juzgados de Primera Instancia 6 de Cádiz, 9 de Huelva, 19 de Granada y 21 de Málaga; el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Chiclana de la Frontera; el Penal 15 de Málaga y el juzgado de lo Social 5 de Almería.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y lo verde: una simbiosis necesaria
Agresiones al personal sanitario
“O me atiendes ahora, o te rajo”