Vox pide a la juez que cite a declarar a Cabrera por "ocultar" que habló con el jefe de la Policía Local

Incidente en un restaurante

La formación política considera que el delegado "ha cometido un nuevo abuso de poder" y reclama que testifique el jefe de la Policía Local, José Medina Arteaga.

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.
El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

Vox Sevilla ha pedido a la juez de Instrucción número 13 de Sevilla, que investiga la denuncia presentada por esta formación política contra el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, por el incidente en un restaurante el Día de Reyes, que lo cite a declarar como investigado por haber "ocultado" que habló con el jefe de la Policía Local de Sevilla, por lo que entiende que el concejal "ha cometido un nuevo abuso de poder".

El abogado Fernando Rodríguez Galisteo, que ejerce la acusación popular por Vox, ha presentado un nuevo escrito a la juez en el que solicita además al juzgado que cite a declarar como testigo al jefe de la Policía Local, José Medina Arteaga, a quien Cabrera "llamó" en relación con el incidente, pero el concejal socialista no ha revelado "ni el contenido de la conversación ni la hora exacta en la que la realizó", apunta el letrado.

Vox ha aportado a la juez la carta que Cabrera remitió al portavoz municipal del PP y denuncia las "contradicciones" entre esta misiva y las alegaciones que el delegado ha presentado en el juzgado, en relación a cuándo se avisó a la Policía Local. Cabrera explicó en esa carta que "entre las muchas conversaciones que mantiene a diario" con el jefe de la Policía Local también "comentó el desagradable incidente" del restaurante Princi.pico, pero en sus alegaciones, prosigue Vox, aseguró que la Policía se personó en el establecimiento cuando él ya se había marchado del mismo.

Dice el letrado de Vox que hay "muchas contradicciones" que el delegado debe esclarecer en su declaración en el juzgado, entre ellas "¿Por qué ocultó a Su Señoría que sí había llamado al jefe de la Policía Local?".

La acusación popular añade que el delegado ha señalado que toda la información que posee le ha sido "suministrada por el jefe de la Policía Local", por lo que el partido se pregunta si un ciudadano que ha tenido un incidente similar puede tener acceso a la información que recopila la Policía Local. "¿Ha utilizado el Sr. Cabrera su posición como delegado de Seguridad Ciudadana para pedir al Jefe de la Policia Local información para defender esta denuncia que según él compete a su esfera personal?", por lo que concluye que no existe equidad ni igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos y por ello entiende que Cabrera "ha cometido un nuevo abuso de poder".

Para Vox, de lo que "no cabe duda y es un hecho constatado es que cómo es posible que tras la personación de las dotaciones de Policía Local en el restaurante, le siguieran la comparecencia de una serie de inspectores con el fin de llevar a cabo una inspección sorpresa del propio local. ¿De dónde sale tal orden? Otra cuestión más que es de palmaria importancia para que sea esclarecida con la declaración del Sr. Cabrera ante la sede judicial", precisa Rodríguez Galisteo.

Por todo ello, solicita a la juez que cite a declarar tanto al delegado como al jefe de la Policía Local con la finalidad de que "presten declaración a presencia judicial en vista de las incongruencias e inexactitudes en las que se incurren en los dos escritos referidos", la carta enviada al PP y las alegaciones del propio Cabrera.

stats