Caso Marta del Castillo

El abogado del Cuco renuncia a su defensa por "delicadeza profesional"

  • La madre del Cuco no pudo pagar la multa de 2.500 euros que le había sido impuesta por el quebrantamiento de la orden de alejamiento, por lo que se entiende que no ha podido hacer frente a los gastos de su defensa.

El abogado Rafael Ramírez García del Junco.

El abogado Rafael Ramírez García del Junco.

El abogado Rafael Ramírez García del Junco, que hasta ahora venía representando a Francisco Javier García Marín y a su madre, Rosalía García Marín, ha presentado la renuncia a su defensa por motivos de "delicadeza profesional".

Rafael Ramírez, que también actúa como penalista en otros asuntos como la defensa del ex director general de Trabajo Javier Guerrero en la causa de los contratos fantasma de Umax y en más de un centenar de piezas de los ERE, ha presentado en el juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, que recientemente ha procesado al Cuco y a su madre por falso testimonio, su renuncia a la defensa de ambos.

La defensa alega esos "motivos de delicadeza profesional que no son de exponer" y pide al juez que le sean nombrado "profesionales de oficio si no lo hicieren de libre designación".

Con anterioridad, la madre del Cuco sólo pudo abonar 1.000 euros de los 2.500 euros que le habían sido impuestos por un delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento, por lo que se entiende que no ha podido hacer frente a los gastos de su defensa. Esta condena fue, no obstante, suspendida por el juez al estimar que reunía todos los requisitos. 

En febrero pasado, el juez de Instrucción número 2, Carlos Mahón, dictó un auto por el que procesó al Cuco, y a su madre por un delito de falso testimonio, en relación con la declaración que ambos prestaron en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo.

En el auto, el instructor señaló que antes de que el Cuco y su madre prestaran declaración en calidad de testigos en el juicio, “todos ellos –incluido su padre, fallecido el 20 de noviembre de 2017- urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al tribunal acerca de lo realmente acaecido el día 24 de enero de 2009”, cuando fue asesinada Marta del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios