Paternidad

Un antiguo banderillero de 88 años ante el juez para una prueba de ADN para un juicio de paternidad

  • La presunta hija tiene 60 años y escasos recursos económicos

El abogado Fernando Osuna

El abogado Fernando Osuna / Juan Carlos Vázquez

Nunca es tarde para buscar a un padre, aunque se tengan 60 años y el supuesto progenitor, 88. Un antiguo banderillero será citado ante el juez para que se realice una prueba de ADN que sirva para determinar si es el padre de una mujer de 60 años cuya madre presuntamente a finales de 1950 inició una relación sentimental con el entonces banderillero, que era amigo de su hermano. 

Las presiones familiares hicieron que la mujer se prometiera con otro hombre, aunque ambos estaban enamorados, según el abogado de la demandante, Fernando Osuna. Esto, explica el letrado en un comunicado, no fue impedimento para que ambos siguieran manteniendo relaciones. Ella se quedó embarazada y nunca se casó. 

Cuando la mujer dio a luz a la niña,  el banderillero se apartó por completo de su vida y no mantuvo ningún contacto con ella, y de igual modo, jamás afrontó los gastos de manutención y alimentación, omitiendo en todo momento las obligaciones propias de todo padre de familia, explica Osuna.

Las relaciones continuaron años más tarde, como la propia demandante corrobora, ya que era conocedora de los mismos con tan sólo 9 años de edad. "Fue al cumplir los 18 años de edad, cuando, el padre biológico acordó un encuentro con mi mandante, en un bar de Sevilla, y le confesó que era su padre", continúa el comunicado.

María ha mantenido a lo largo de su vida, con excepción de sus primeros 9 años de vida, multitud de encuentros tanto con su padre biológico, como con la familia de éste. En la demanda se aportan muchas fotografías en las que figuran los tres, es decir los progenitores y la hija biológica. A esto se une, según Fernando Osuna, el "gran parecido físico existente entre el demandado y su hija biológica".El banderillero se casó con otra mujer y fue padre de otra hija, ésta nacida en el matrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios