El Colegio de Abogados de Sevilla convence a un juzgado que no quería aplazar un juicio a una letrada recién operada

La institución concedió el amparo colegial a la profesional y remitió una queja formal al juzgado, que inicialmente exigió a la abogada que nombrase un sustituto

Álvaro Martín, el juez que procesó a Chaves y Griñán en el caso ERE, es el nuevo presidente de la Audiencia de Sevilla

La fachada del Colegio de Abogados de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Un juzgado de Sevilla que se negó a aplazar un juicio a una abogada que estaba de baja médica, y recién operada, ha rectificado su decisión y ha suspendido la vista oral después de que el Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) concediese su amparo a la letrada.

La abogada, A.R.M., presentó toda la documentación médica necesaria pero no convenció al juzgado en cuestión, que le exigió que fuese sustituida "sin tener en cuenta su situación personal ni su derecho a ejercer la profesión con dignidad", según ha lamentado el Colegio.

El ICAS decidió entonces apoyar a su asociada y le concedió por vía de urgencia amparo colegial, una medida de protección prevista para defender a los profesionales cuando su labor se ve obstaculizada de forma injusta. El Colegio también remitió una queja formal al juzgado implicado y solicitó que el juicio se suspendiese "en defensa de los derechos profesionales y personales de la abogada afectada". Y, entonces sí, el juzgado aceptó.

“Con este gesto, el Colegio reafirma su compromiso con la defensa de la dignidad e independencia de quienes ejercen la abogacía, y recuerda que el respeto a las bajas médicas y a las situaciones personales no es solo una cuestión legal, sino también de humanidad y justicia”, ha afirmado el ICAS en un comunicado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último