Derecho de Familia

“Leyendas urbanas sobre la ruptura de parejas con hijos”

  • Las XXV jornadas de Derecho de Familia tratarán sobre la vivienda y el derecho de visitas de los abuelos

  • La fiscal del TS María José Segarra disertará sobre las “reformas y cambio de mirada” en discapacidad

Cartel anunciador de las jornadas

Cartel anunciador de las jornadas

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) celebrará los días 7 y 8 de octubre en Sevilla sus XXV jornadas de Derecho de Familia, dirigidas por la abogada María Pérez Galván, que tratarán aspectos como el derecho de visitas de los abuelos, el “enriquecimiento injusto” en el marco de las parejas de hecho o las “leyendas urbanas en la ruptura de la pareja con hijos”.

Serán inauguradas el 7 de octubre por Damián Alvarez,  presidente de la Audiencia de Sevilla y de su Sección Segunda especializada en asuntos de familia; por Oscar Cisneros, decano de la Abogacía sevillana; y por la presidenta nacional de la AEAFA, Dolores Lozano.

El primer día se tratarán los problemas de ejecución en relación a la vivienda familiar, con una ponencia a cargo de Javier Pérez Martín, magistrado del juzgado de primera instancia número 7 de Córdoba, y el recurso de casación expuesto por º Raquel Blázquez, magistrada coordinadora del gabinete técnico del Tribunal Supremo.

El segundo día se tratará “el cambio de mirada” en lo referente a los aspectos de discapacidad a cargo de María José Segarra, ex fiscal genera del Estado y ahora fiscal de sala del Tribunal Supremo coordinadora de los servicios de protección de personas con discapacidad y mayores.

La última jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de Familia será abordada por José Luis Seoane, magistrado de la Sala Primera del alto tribunal.

Entre las comunicaciones, Irene de la Rosa, magistrada del juzgado de Familia 7 de Sevilla,  tratará sobre el “contenido y límites del derecho de visitas de los abuelos” y Antonia Roncero, magistrada del juzgado de Familia 30 de Sevilla, que lo hará sobre “la unión de hecho y el enriquecimiento injusto”.

Antonio Elías, abogado de familia, tratará sobre la extinción de la pensión de alimentos, y el psicólogo clínico Juan Francisco de Dios Pérez disertará sobre “la ruptura de la pareja con hijos: mitos y leyendas urbanas“. 

El encuentro se cerrará el viernes 8 de octubre con un foro abierto en el que intervendrán María Pérez Galván, la abogada de familia María Dolores Azaustre y el magistrado Javier Pérez Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios