Fiscalía

Nuevos decanos en las Fiscalías de Osuna y Lora del Río

  • Nicolás Suffo Aboza y Esperanza Pérez Cabot dirigirán los destacamentos de Lora del Río y Osuna, respectivamente.

La Fiscalía de Osuna comparte sede con los juzgados en una nave del polígono industrial El Ejido

La Fiscalía de Osuna comparte sede con los juzgados en una nave del polígono industrial El Ejido

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el nombramiento de Nicolás Suffo Aboza y Esperanza Pérez Cabot como fiscales decanos, respectivamente, de las Fiscalías de Lora del Río y Osuna, con competencia sobre nueve y ocho juzgados de la provincia respectivamente.

En el caso de Pérez Cabot en Osuna, sustituye a Valerie Oyarzun, que ocupaba el cargo desde hace once años y en mayo pasado pidió y obtuvo el traslado a la Fiscalía de Lleida. La nueva decana estaba destinada en esa sección territorial desde 2014.

Nicolás Suffo, destinado desde mayo de 2021 en Lora del Río, sustituye a Juan Ramón Queraltó, que pidió el traslado a la Fiscalía de Dos Hermanas.

En ambos casos los peticionarios fueron los únicos candidatos a la plaza de entre los fiscales de las respectivas plantillas. El fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo, destacó de Suffo y Pérez Cabot “su amplia trayectoria en diversas secciones territoriales de la Fiscalía, su gran capacidad de trabajo, sentido de la responsabilidad y sólida formación técnica, cualidades todas ellas que los hacen idóneos para desempeñar la función de fiscal decano”.

El nombramiento ha sido firmado por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, previo informe sin objeciones del Consejo Fiscal. Las propuestas “están suficientemente motivadas y avalan la idoneidad” de las candidaturas, según el decreto de nombramiento.

En los dos casos, no fue preciso que a la propuesta del fiscal jefe se acompañase la relación y méritos alegados por los diferentes aspirantes, al haber habido solo uno.

Las Secciones Territoriales de Lora y Osuna son las más extensas de la provincia, tras la propia provincial y la de Dos Hermanas. La de Lora del Rio atiende nueve juzgados: tres en Lora, tres en Carmona, dos en Écija y el de Cazalla de la Sierra.

La de Osuna cubre ocho juzgados de primera instancia e instrucción en los partidos judiciales de Estepa, Marchena, Morón de la Frontera y Osuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios