La Fiscalía reclama 20 años de cárcel para el hombre que mató a otro a puñaladas junto a una estación del Metro de Sevilla
El cirmen tuvo lugar el 6 de junio de 2024 y el Ministerio Público pide una indemnizaciónd de 201.754,84 euros para la familia de la víctima
Muere Paco Baena, uno de los grandes maestros de la Abogacía
This browser does not support the video element.
Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo 16 de mayo en la Audiencia Provincial de Sevilla a un hombre acusado de asesinar a otro varón en junio de 2024. Según la Fiscalía, el acusado propinó varias puñaladas a la víctima con un arma blanca tipo destornillador de pala junto a una estación del Metro de Sevilla. Por estos hechos, el Ministerio Público solicita una pena de 20 años de prisión.
El juicio se desarrollará a lo largo de tres días. El 16 de mayo se constituirá el jurado popular y se presentarán las alegaciones previas por las partes personadas. El 19 de mayo comparecerán los testigos, mientras que el 20 de mayo será el turno de los peritos y el acusado.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía reclama que el acusado indemnice con un total de 201.754,84 euros a la familia de la víctima, concretamente a su padre y a su hijo menor de edad, en concepto de responsabilidad civil.
Según el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre las 18:54 horas del 6 de junio de 2024. El acusado y su pareja sentimental se montaron en un vagón del Metro, al que posteriormente también accedió la víctima, alrededor de las 19:05 horas.
La Fiscalía indica que existían "desavenencias" previas entre el acusado y la víctima. Por ello, desde que el acusado vio entrar a la víctima en el vagón, "no dejó de vigilarlo en todo el trayecto". Cuando el tren se aproximaba a la siguiente parada, el acusado cambió de posición y se dirigió a la puerta más alejada donde se encontraba la víctima, continuando con su vigilancia.
Según las instrucciones del acusado, su pareja siguió a la víctima cuando ésta salió del tren en la estación Primero de Mayo, entablando conversación con ella hasta llegar a la escalera mecánica de salida. En ese momento, la víctima se adelantó para marcharse.
Aprovechando la distracción, el acusado, que había subido por el ascensor en lugar de las escaleras, se encontró con su pareja cerca de los tornos de control de pasajeros, por donde también pasaba la víctima. Sin mediar palabra, el acusado "se abalanzó" sobre la víctima mientras subía por la escalera mecánica.
Tras recriminarle algo relacionado con la enemistad que mantenían, "sin solución de continuidad ni enfrentamiento previo, y con la evidente intención de acabar con su vida, sacó el arma blanca que portaba oculta", un destornillador de pala, y apuñaló a la víctima en varias ocasiones cuando ya se encontraban en la calle.
A pesar de la rápida intervención de los servicios de urgencia, la víctima falleció en el lugar de los hechos antes de poder ser reanimada. La Fiscalía sostiene que, en base a la localización de las lesiones en el cuerpo, las puñaladas fueron asestadas en primer lugar con el agresor situado detrás y a la izquierda de la víctima, quien no presentaba lesiones de lucha o defensa "porque no pudo defenderse".
Según el escrito de la Fiscalía, la pareja del investigado se vio "sorprendida" por la agresión. "Lejos de participar en la agresión, trató de separar al acusado para que no se pelease, pero no pudo impedir la agresión", señala el Ministerio Público.
Temas relacionados
No hay comentarios