Piden cinco años de cárcel a un hombre que agredió a cinco policías durante su detención en Sevilla

Audiencia de Sevilla

Los agentes acudieron porque estaba desnudo echándose sobre los coches en la zona de la Barqueta y gritando: "Yo no soy Jesucristo"

La Fiscalía solicita cinco años y diez meses de cárcel por lesiones, atentado contra la autoridad y tráfico de drogas

Más noticias en www.juzgadodeguardia.es

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente.
La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente. / Juan Carlos Muñoz

Una mochila solitaria en pleno mes de agosto olvidada en uno de los pasillos del Hospital Virgen Macarena no podía pasar desaperecibida. Cuando el vigilante de seguridad la abrió esperando encontrar la documentación de su dueño, no solo pudo saber quién se había dejado el macuto en el hospital. Dentro había 21,85 gramos de cocaína, preparada según la Fiscalía para la venta. La droga podría haber alcanzado un valor de 1.311 euros.

La mañana siguiente, el 20 de agosto de 2019, la Policía Nacional fue avisada de que había un ciudadano rumano desnudo de cintura para arriba echándose encima de los coches y gritando: "Yo no soy Jesucristo" en la zona de la Barqueta y la Resolana. Esta detención no iba a ser fácil.

Según la Fiscalía, ante el alto de los agentes de la Policía Nacional, intentó subirse a un autobús urbano, pero la policía consiguió alcanzarle. El acusado comenzó a propinarles "patadas y puñetazos". Cuando consiguieron reducirlo, el hombre fue trasladado al Hospital Virgen Macarena, donde permaneció un día, porque estaba en "estado de gran agitación y ansiedad".

Sin embargo, lejos de tranquilizarse, cuando al día siguiente fue conducido a las dependencias policiales para realizar los trámites pertinentes, volvió a golpear a otro policía, que tuvo que ser ayudado por otros agentes. "Tras un intenso forcejeo, pudo ser reducido y esposado" aunque el acusado siguió con su actitud agresiva "hasta el punto de golpear fuertemente con los grilletes" a otro policía en la mano y siguió lanzando patadas y puñetazos a todos los policías que se le acercaban.

La Audiencia Provincial tiene previsto celebrar el juicio el próximo viernes 19 de mayo. La Fiscalía solicita para el acusado tres años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública, un año y cuatro meses de prisión por el delito de atentado y 270 euros de multa por cada uno de los seis delitos leves de lesiones.

stats