Incidente en un restaurante el día de Reyes

La juez investiga la denuncia contra Cabrera y pide 1.600 euros de fianza a Vox

  • Vox "celebra" la incoación de diligencias previas por parte de la instructora y pagará la fianza para ejercer la acusación popular

Juan Carlos Cabrera

Juan Carlos Cabrera / M. G. (Sevilla)

La juez de Instrucción número 13 de Sevilla ha iniciado la investigación de la denuncia presentada por el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla contra el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en relación con el incidente producido el pasado Día de Reyes en el restaurante Princi.Pico de Los Remedios, y ha pedido una fianza de 1.600 euros a Vox para que esta formación política pueda ejercer la acusación popular.

Según ha informado Vox, en el auto dictado por la instructora se acuerda la incoación de las diligencias previas al estimar que “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, tras la denuncia en la que se atribuyen cuatro delitos a Juan Carlos Cabrera: coacciones, prevaricación, delito de odio y desorden público, ocurridos presuntamente durante un almuerzo que iba a mantener el delegado con diez familiares y amigos en el restaurante.

El presidente de VOX en la provincia de Sevilla, Javier Cortés, ha declarado su "satisfacción" por la investigación iniciada por la juez, aseverando que “es una magnífica noticia esta admisión a trámite de nuestra denuncia contra el concejal socialista Juan Carlos Cabrera por presuntos graves delitos", y ha añadido que la decisión judicial "sin duda refuerza nuestra confianza en una Justicia independiente y que vela por los derechos y libertades de todos los españoles”. 

El portavoz provincial de VOX ha confirmado que la formación abonará los 1.600 euros que le ha impuesto el juzgado como requisito formal para poder personarse como “acción popular” en este "grave caso abierto contra Juan Carlos Cabrera". Además, ha anunciado que en los próximos días el equipo jurídico de VOX aportará nuevas pruebas al juzgado que "reforzarán aún más si cabe los cargos contra el dirigente socialista".

Para concluir, Javier Cortés ha lanzado un mensaje a todos los sevillanos para que no cedan ante "ningún chantaje ni presión por parte de ningún responsable político, sea del partido que sea, denunciando cualquier abuso de los que sean víctimas", y ha reafirmado su confianza en la Justicia. “Por suerte aún en España hay tribunales libres e independientes. Una de las pocas, sino la única garantía, que tenemos todos los españoles para que nuestras libertades y derechos no sean pisoteados por unos gobiernos que poco a poco nos están llevando a un escenario de tintes totalitarios inaceptable", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios