Incidente en un almuerzo el día de Reyes

La juez requiere a la Policía Local información sobre el incidente de Cabrera

  • Acuerda además la declaración como testigos de los camareros del restaurante Princi.pico

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

Comienzan las declaraciones en la causa por el lincidente ocurrido el pasado 6 de enero con motivo de un almuerzo familiar en un restaurante de Los Remedios del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. La juez de Instrucción número 13 de Sevilla ha requerido a la Policía Local para que informe sobre los motivos por los que acudieron al establecimiento, así como el número de dotaciones de agentes que se personaron en el restaurante, y también ha acordado la declaración como testigos de los camareros que trabajaron el Día de Reyes.

En una providencia a la que ha tenido acceso este periódico, la instructora ha requerido a la Policía Local con la finalidad de que "informe acerca del motivo por el que acudieron al establecimiento, cuántas dotaciones, e incorporen, de haberlo realizado, el atestado o informe que se elaborase".

Además, solicita al restaurante que identifique a los trabajadores que prestaron sus servicios el día 6 de enero, "determinando quién era el responsable tal día" y también "de ser posible, que se identifique a aquellos que dialogaron con el denunciado y su familia", y acuerda que una vez identificados los camareros se les tome declaración como testigos.

Por último, la juez señala que con el resultado de estas diligencias "se resolverá en cuanto a las peticiones de la parte denunciante", en alusión a la petición de Vox, que ejerce la acusación popular para que se cite ya a declarar a Cabrera como investigado porque, según esta formación, el delegado ha "ocultado" que habló con el jefe de la Policía Local de Sevilla, por lo que entiende que el concejal "ha cometido un nuevo abuso de poder".

El abogado Fernando Rodríguez Galisteo, que ejerce la acusación popular por Vox, solicitó además al juzgado que cite a declarar como testigo al jefe de la Policía Local, José Medina Arteaga, a quien Cabrera "llamó" en relación con el incidente, pero el concejal socialista no ha revelado "ni el contenido de la conversación ni la hora exacta en la que la realizó", apunta el letrado.

La juez ha acordado la práctica de estas diligencias tras un informe realizado por la Fiscalía de Sevilla, en la que solicita el informe de la Policía Local y las declaraciones de los testigos en los mismos términos expuestos por la instructora en la providencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios