Secuestro

A juicio por raptar a un hombre en Dos Hermanas y lanzarlo al Canal de los Presos para exigirle el pago de una deuda

Un hombre corre junto al Canal de los Presos a su paso por el término de Dos Hermanas, con la Olavide al fondo.

Un hombre corre junto al Canal de los Presos a su paso por el término de Dos Hermanas, con la Olavide al fondo. / D.S.

La Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar este miércoles a un vecino de Dos Hermanas que está acusado de secuestrar a otro hombre en un salón de juegos y, con el pretexto de que le debía una cantidad no determinada de dinero, retenerlo durante un par de horas. El suceso acabó con una extraña escena, según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, ya que el agresor lanzó a la víctima “en diversas ocasiones” al conocido como Canal de los Presos para intimidarlo y conseguir que saldase esa supuesta deuda.

El Ministerio Público atribuye al encausado un delito de secuestro de acuerdo con el artículo 163.1 del Código Penal, que establece que “el particular que encerrare o detuviere a otro, privándolo de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años”. En este caso, la acusación se queda en el término medio y solicita que se le imponga una condena de cinco años de cárcel.

La sucesión de hechos, explica la Fiscalía, se produjo en la tarde del 5 de enero de 2022, aproximadamente al mismo tiempo que en una zona cercana se desarrollaba la Cabalgata de Reyes de la localidad nazarena. El acusado, Mikel P.A., y otras personas no identificadas se presentaron en el Orenes Bar Sport que hay en la esquina entre las avenidas de Andalucía y España. Allí estaba la víctima. “Con ánimo de privarlo de su libertad”, prosigue el fiscal, lo introdujeron por la fuerza en un vehículo y desde allí se dirigieron al Canal de los Presos mientras “le exigían el supuesto pago de una cantidad de dinero que le debía”.

Para “conseguir tal fin”, los secuestradores “tiraron” al hombre retenido “al mentado canal” varias veces, sin que el escrito resuelva la duda de si acabó devolviendo el dinero o no. “El tiempo que estuvo privado de su libertad fue aproximadamente de un par de horas”, concluye la Fiscalía.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público también reclama inicialmente que al investigado se le prohíba aproximarse a menos de 300 metros y comunicarse con la víctima durante un periodo de seis años. De todas formas, la Sección Cuarta tiene fijada esta fecha para una posible conformidad entre las partes, lo cual supondría que las penas se reducirían en beneficio de Mikel P.A., quien por cierto ya fue condenado en 2013 a una multa de 360 euros por una falta de lesiones tras la denuncia de una mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios