Infraestructuras judiciales

El juzgado de cláusulas suelo "hace aguas"

  • El sindicato CSIF pide a la Consejería de Justicia que "deje de parchear" y solucione de una vez por todas este problema en la sede judicial de Viapol.

  • La Consejería replica que el arreglo corresponde a la Comunidad de Propietarios, a la que se ha dado traslado de la avería, que está localizada en un sumidero que tiene grietas.

El juzgado de cláusulas suelo "hace aguas"

El juzgado de cláusulas suelo "hace aguas"

El juzgado específico designado en exclusiva para resolver las demandas de cláusulas suelo "hace aguas". Literalmente. Las últimas lluvias registradas en Sevilla han provocado la aparición de goteras en el juzgado de Primera Instancia 10 bis (el número 29), que tiene la competencia exclusiva para resolver los litigios presentados contra las demandas de cláusulas abusivas en los créditos hipotecarios.

La portavoz de Justicia del sindicato CSIF en Sevilla, Águila Fernández, ha denunciado la aparición de goteras con motivo de las últimas lluvias, lo que ha provocado que, como muestran las imágenes que se adjuntan a esta información, hayan tenido que ser colocados cubos para evitar que el agua dañe las demandas, que se acumulan por los suelos y que ascienden ya a más de 10.000 sin incoar.

Según la representante del CSIF, el agua ha afectado a tres juzgados ubicados en las plantas cuarta, quinta y sexta del edificio Viapol (los juzgados de Primera Instancia números 12, 22 y 29), aunque el más afectado es el que tiene la competencia exclusiva.

Los cubos colocados para recoger el agua que se cala junto a los expedientes. Los cubos colocados para recoger el agua que se cala junto a los expedientes.

Los cubos colocados para recoger el agua que se cala junto a los expedientes.

Águila Fernández ha señalado que los funcionarios de Justicia siguen trabajando a pesar de las goteras y ha añadido que desde CSIF están ya "cansados de tener que dar los mismos avisos todos los años" a la Junta, ya sea por olas de calor que hacen que no funcionen los aparatos de aire acondicionado, o por las lluvias. Por ello, el sindicato ha reclamado a la Consejería de Justicia que "dejen de parchear" y solucionen este problema de una vez por todas.

Por su parte, desde la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía han explicado que la avería está localizada en un sumidero que tiene grietas, lo que ha hecho que se filtre el agua hasta la cuarta planta. Al tratarse de una sede judicial alquilada por la Administración autonómica para uso judicial, debe ser la Comunidad de Propietarios del edificio Viapol la que asuma el arreglo, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que ya se ha dado traslado a dicha comunidad para que la reparación se realice cuanto antes.

Además, la cubierta del edificio Viapol tiene problemas que se vienen arrastrando desde hace tiempo y recientemente tuvo lugar una reunión de la comunidad de propietarios, a la que asistió un representante de la Consejería de Justicia. En esa reunión, se decidió por todos los propietarios el arreglo integral de la cubierta, una reparación que resulta complicada y que actualmente está a la espera de que se materialice, según las mismas fuentes.

El sindicato denunció recientemente que en Sevilla hay actualmente pendiente de incoar y de admitir 10.000 demandas de cláusulas suelo de las casi 15.000 que se han registrado, además de que otros 1.300 escritos están por proveer, por lo que concluyó que la resolución de este tipo de demandas por cláusulas abusivas es "una quimera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios