Incidentes en la Final de la Copa del Rey

La juez deja en libertad a los 23 ultras detenidos por altercados en Nervión

  • Los 23 arrestados se han acogido a su derecho a no declarar y la juez, que les atribuye delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria, les ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado de su lugar de residencia

Incindientes en Nervión en la previa de la final de la Copa del Rey en Sevilla

El juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, en funciones de guardia, ha dejado este lunes en libertad provisional a los 23 ultras del Fútbol Club Barcelona que fueron detenidos en la noche del pasado viernes tras protagonizar en Nervión diversos incidentes previos a la final que disputaron el sábado el Barcelona y el Valencia.

Como medida cautelar, la juez les ha impuesto la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado de sus respectivos lugares de residencia. La magistrada les atribuye inicialmente presuntos delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han precisado que los 23 detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Los incidentes se produjeron la noche del viernes y la Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvo que cargar en la calle Hernando del Pulgar, donde un grupo de ultras barcelonistas estaban destrozando el mobiliario urbano y corriendo por mitad de la calzada. Algunos de los hinchas iban armados con palos y habrían ido a buscar a los aficionados radicales del Sevilla, los Biris, para atacarles.

Los ultras del Barcelona estuvieron desde primera hora de la noche del viernes por las zonas de Viapol y de Nervión, donde encendieron bengalas y protagonizaron algunos incidentes. La Policía Nacional controló la situación sin que hubiese que lamentar daños importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios