Poder Judicial

El BOE publica el nombramiento de cinco jueces para la Audiencia, juzgados y TSJA en Sevilla

Una sala de vistas en la Audiencia de Sevilla

Una sala de vistas en la Audiencia de Sevilla

El Boletín Oficial del Estado publicó este martes el nombramiento de dos magistrados para la Audiencia de Sevilla (Antonio Marco Saavedra en el orden civil y Purificación Hernández Peña en el penal), así como la designación de María José Herrera Alcántara como jueza de adscripción territorial del TSJA en Sevilla, de Irene de La Rosa López como juez de Familia 7 y de Francisco Jesús Sánchez Parra como titular del juzgado penal 4 de Sevilla.

Antonio Marco Saavedra, hasta ahora titular del juzgado de primera instancia número 23, ocupará la plaza  vacante en las salas de lo civil tras el fallecimiento de Carlos Piñol en febrero pasado.

Purificación Hernández Peña, que desde 2018 se encuentra en comisión de servicio en la Audiencia para reforzar las secciones penales ante la avalancha de macrocausas, ocupará una plaza en el orden penal con competencia en materia de violencia sobre la mujer, según el real decreto que publica el BOE.

Hernández debe cubrir la plaza dejada libre por el nombramiento de Carlos Lledó como presidente de la Sección Cuarta de lo Penal, a su vez consecuencia del traslado de su anterior presidente, José Manuel de Paul, a la Sala de Apelación Penal del TSJA en Granada.

El BOE publica también los demás destinos en Sevilla incluidos en la misma convocatoria: Irene de La Rosa López, ahora magistrada del juzgado de primera instancia e instrucción 6 de Dos Hermanas, pasa a desempeñar la plaza en el juzgado de primera instancia número 7 de Familia; y Francisco Jesús Sánchez Parra, actualmente en el juzgado de lo penal 4 de Huelva, pasará a ocupar la plaza en el juzgado de lo penal 4 de Sevilla, continuando en la misma situación administrativa de servicios especiales en la carrera judicial.

María José Herrera Alcántara, magistrada en el juzgado de primera instancia 7 de Huelva, pasará a desempeñar la plaza de jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la provincia de Sevilla.

El real decreto que publica el BOE excluye la solicitud del magistrado Luis Javier Santos Díaz respecto a la plaza en las salas civiles de la Audiencia porque accedió a la carrera judicial por el turno correspondiente al orden penal. Este juez, como titular del juzgado de lo penal 1 de Córdoba, condenó en junio pasado a la “Manada de Pozoblanco” por abusar de una joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios