Poder Judicial

Purificación Hernández y Antonio Marco obtienen plaza de magistrado en la Audiencia

  • Ocuparán las plazas de Carlos Lledó en lo penal y Carlos Piñol en lo civil

Magistrados de las secciones penales de la Audiencia

Magistrados de las secciones penales de la Audiencia

Los magistrados Purificación Hernández Peña y Antonio Marco Saavedra han obtenido las dos plazas vacantes en el orden penal y civil, respectivamente, de la Audiencia de Sevilla. Purificación Hernández se encuentra desde enero de 2018 en comisión de servicio en la Audiencia para reforzar las secciones penales ante la avalancha de macrocausas, mientras que Antonio Marco, con 32 años de ejercicio, es en la actualidad titular del juzgado de primera instancia 27 de Sevilla.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha confirmado este viernes el nombramiento de ambos aunque posiblemente no se hará efectivo hasta el mes de septiembre con su publicación en el BOE, según informan a este periódico fuentes judiciales.

En el orden penal, Purificación Hernández debe cubrir la plaza dejada libre por el nombramiento de Carlos Lledó como presidente de la Sección Cuarta de lo Penal, a su vez consecuencia del traslado de su anterior presidente, José Manuel de Paul, a la Sala de Apelación Penal del TSJA en Granada.

Antonio Marco ocupará una plaza en lo civil, en concreto en la Sección Segunda especializada en asuntos de familia, donde sustituirá a Carlos Piñol, fallecido en febrero pasado.

Purificación Hernández, criada en la capital cordobesa, estudió en su facultad de Derecho e ingresó en la carrera judicial en 1990. Su primer destino fue el juzgado mixto de Montoro (Córdoba) y luego ocupó el juzgado de lo penal 4 de Tarragona (1996-98) hasta que en 1998 pasó al juzgado penal 7 de Sevilla, en el que ejerció veinte años.

Desde el 15 de enero de 2018 está adscrita en comisión de servicio en la Audiencia de Sevilla para reforzar sus secciones penales.

Las citadas fuentes indican que es muy posible que, una vez que el nombramiento sea oficial, se produzca una reasignación de magistrados dentro de las secciones penales de la Audiencia. Así, Purificación Hernández se quedará en la Sección Primera y la magistrada de esta sala Mercedes Fernández Ordóñez ocupará la plaza vacante en la Sección Cuarta, especializada en violencia de género, a la que había expresado su deseo de trasladarse.

Antonio Marco Saavedra, nacido en Tenerife, vivió en Valladolid desde niño y allí estudió la carrera de Derecho. Ingresó en la carrera judicial en 1988 y tuvo destinos en Fregenal de la Sierra (Badajoz) y Cuéllar (Segovia) hasta que el 1990 pasó a ocupar el juzgado de primera instancia 5 de Sevilla. De ahí pasó al 24 y luego al 27 de la misma jurisdicción, donde ejerce en la actualidad.

Ha sido tutor de la Escuela Judicial durante varias promociones y ha participado en programas de intercambio de la Red Europea de Formación Judicial en Francia y Bélgica. Ha impartido varios cursos de formación sobre Derecho Procesal y la Ley de Venta a Plazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios