A prisión un vecino de La Algaba que intentó estrangular a su padre, del que tenía una orden de alejamiento

Violencia doméstica

El detenido, de 43 años, se presentó en casa de sus padres, respecto a los cuales tenía medidas cautelares en vigor, y les exigió dinero, lo que motivó una discusión en el transcurso de la cual agredió a su progenitor

Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

El puesto de la Guardia Civil en La Algaba. / M.G.
J.G.

28 de abril 2023 - 11:05

Un juzgado de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre al que Guardia Civil detuvo el pasado 14 de abril por amenazar a sus padres, respecto a los cuales tenía una orden de alejamiento, e intentar estrangular a su progenitor. Los hechos sucedieron en La Algaba y no fueron a más porque la madre consiguió que su hijo cesara en su tentativa de asfixiar a su marido, que acabó herido e inconsciente.

Los hechos comenzaron sobre las cinco de la tarde. Emergencias 112 Andalucía recibió a esa hora una llamada comunicando que se estaba produciendo un posible episodio de violencia doméstica en la localidad de La Algaba. La Policía Local y la Guardia Civil se personaron a los pocos minutos en el inmueble y en primera instancia asistieron al padre, que se encontraba desorientado, mostraba lesiones visibles en el rostro y era incapaz de narrar lo sucedido.

La esposa, que había presenciado lo ocurrido, en evidente estado de ansiedad explicó a los agentes que su hijo, sobre el cual pesaba una orden de alejamiento sobre sus padres, se había personado en la casa y les había exigido dinero. En un momento de la discusión posterior, el autor comenzó a amenazar y agredir a su padre, al que asfixió hasta hacerle perder la consciencia. La mujer consiguió finalmente que su hijo cesara en el estrangulamiento y se marchara del lugar, según ha informado la Benemérita.

Una vez que el matrimonio sexagenario fue atendido por los servicios médicos, tanto la Guardia Civil como la Policía Local emprendieron la búsqueda del hombre, un varón de 43 años que responde a las iniciales de C.C.M. Tras detenerlo, comprobaron que en efecto tenía vigentes unas medidas cautelares de prohibición de acercarse a sus padres y a su domicilio.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Sevilla, que decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último