Crimen del joyero de Carmona

Un testigo protegido vio al acusado de matar al joyero de Carmona junto a los dos condenados la tarde del crimen

El tercer acusado de matar al joyero de Carmona ante el tribunal

El tercer acusado de matar al joyero de Carmona ante el tribunal / José Ángel García

La hija de Francisco Cintado, el joyero al que asesinaron con una brutal paliza el 6 de agosto de 2018 en Carmona, ha asegurado ante el tribunal del jurado que el asesinato “nos ha destrozado, mi madre está muerta en vida”. Esta ha sido la segunda vez que la mujer ha narrado ante el tribunal cómo encontró a su padre muerto en la trastienda de la joyería porque también declaró en el juicio contra los otros dos implicados en el asesinato de su padre. Con lágrimas, recordó que intentó quitarle la cinta americana que tenía atándole los pies y las manos "fuertemente". También tenía la cabeza envuelta en cinta americana "como si llevara un casco". Inmediatamente, llamó a emergencias "pero sabía que mi padre estaba muerto".

La cámara acorazada estaba completamente vacía y toda la habitación desordenada cuando llegó la Guardia Civil, según declaró al tribunal del jurado el agente que entró en primer lugar en la trastienda. "Me impresionó el estado en que estaba el cadáver del hombre ya que, a simple vista, presentaba signos de violencia", recalcó ante el jurado popular que enjuicia la participación de un tercer implicado en el asesinato del joyero Francisco Cintado, cuya vida fue arrebatada tras una brutal paliza en agosto de 2018 en su establecimiento de Carmona cuando dos individuos de nacionalidad rumana entraron a robarle mientras otro vigilaba en la calle.

Para identificar a los tres delincuentes fue fundamental la descripción de un vecino de Carmona que testificó protegido por una mampara en la segunda sesión del juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla. El hombre se cruzó esa tarde con tres personas "que hablaban en rumano o un idioma de los países del Este" llevando bolsas con varios objetos y un monitor. Inmendiatamente llamó a la Policía Local "porque tenía toda la pinta de que venían de robar". El hombre afirmó que se montaron rápidamente en un coche, cuya matrícula facilitó a las fuerzas de seguridad.

Cuando horas después la Policía Judicial le mostró el vídeo de la cámara de vigilancia de la joyería, el testigo identificó a dos de las tres personas con las que se había cruzado aquella tarde y por las que había llamado a la Policía Local. Además, a través de la matrícula del coche facilitada por este vecino, se pudo dar con los implicados. Dos de ellos, que ya están condenados a  ocho años y  23 años y medio respectivamente, aunque el tercero de ellos no fue detenido hasta cerca de dos años después y está siendo enjuiciado actualmente por el tribunal del jurado en la Audiencia de Sevilla. Durante el juicio a los otros dos implicados, ambos culparon a Ionut A., que estaba huido de la Justicia, de ser el cerebro de la operación.

El asesinato de Francisco Cintado conmocionó a Carmona aquella noche del 6 de agosto de 2018 . Los ladrones, que habían estado en la joyería de Francisco Cintado unos días antes para encargarle el arreglo de un reloj y ganarse su confianza, penetraron en el comercio y cuando la víctima entró en la trastienda lo amordazaron, ataron de pies y manos y le golpearon brutalmente por todo el cuerpo. Luego lo dejaron boca abajo hasta que falleció debido a los golpes y a la posición en que había quedado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios