Colegios profesionales

Coronavirus: el Colegio de Abogados adelanta el 50% de las guardias

  • La Comisión de Defensa del Colegiado hace un seguimiento específico de las medidas sanitarias

  • La Junta de Gobierno apoya a los compañeros que reivindican públicamente la reactivación judicial

Óscar Cisneros, decano de la Abogacía sevillana

Óscar Cisneros, decano de la Abogacía sevillana

El Colegio de Abogados de Sevilla ha decidido el adelanto del 50% del pago del primer trimestre de guardias y oficios, con el fin de "paliar en la medida de lo posible la grave situación por la que atraviesan una buena parte de compañeras y compañeros que con tanta dignidad y esfuerzo vienen interviniendo en el servicio público del Turno de Oficio".

En una nota de prensa, la Junta de Gobierno aprovecha para recordar que la Administración de Justicia "tiene desde hace muchos años un funcionamiento anormal, lento, ineficaz y anticuado". Por ello, insta "rotundamente a los poderes públicos con competencia para ello para que de una vez doten a la Administración de Justicia de los medios necesarios, desde luego presupuestarios, para que de una manera inmediata podamos alcanzar una Administración de Justicia ágil, eficiente y moderna, adaptada a las nuevas tecnologías y a los tiempos modernos".

Por ello, solicitará al resto de operadores jurídicos que conocen el alcance del problema que se unan a esta legítima reclamación en defensa de los derechos de los ciudadanos y "a su vez ofrecemos la leal colaboración de la abogacía sevillana para conseguir esos fines".

La Junta de Gobierno "seguirá cumpliendo con sus deberes institucionales" y "quiere manifestar que se encuentra junto a las compañeras y compañeros que, en la búsqueda del mismo objetivo que todos perseguimos, están reivindicando públicamente la necesaria y urgente reactivación total de la Administración de Justicia", así como "su modernización, imprescindible en nuestro Estado de Derecho".

Afirma el comunicado que desde antes que se declarase el Estado de Alarma, en cumplimiento de sus obligaciones legales y estatutarias, la Junta de Gobierno y el personal del Colegio "han realizado, en el ámbito de sus competencias,  entre otras muchas funciones, una intensísima labor, de una parte exigiendo la dotación e implementación de las medidas que garanticen la salud de nuestro colectivo y del resto de operadores jurídicos y por otra, tanto directamente como por su relevante integración en el Colegio Andaluz de la Abogacía y en el Consejo General de Abogados de España, reclamando la adopción de medidas pertinentes para reactivación y mejora del funcionamiento de la Administración de Justicia".

Informa de que, reanudada la actividad judicial, por medio de la Comisión de Defensa del Colegiado se está colaborando "con la mayor dedicación para perseverar en el cumplimiento de las medidas sanitarias y en facilitar a los colegiados el ejercicio de nuestra profesión en las mejores condiciones que permitan las circunstancias".

Para ello se ha constituido una Comisión de Seguimiento con otros operadores jurídicos a los efectos de coadyuvar a este fin, que "a nuestro entender está dando poco a poco sus frutos, gracias  al esfuerzo y generosidad de todos". Invita a los  colegiados a presentar sus quejas y sugerencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios