ELECCIONES AL COLEGIO DE ABOGADOS

Las dos candidaturas al Colegio de Abogados se rodean de prestigiosos letrados

  • Encarnación Molino y Adolfo Cuéllar aspiran a vicedecano con Baena Bocanegra y Óscar Cisneros

Comentarios 0

Las dos candidaturas que hasta ahora se han anunciado para el Colegio de Abogados de Sevilla se rodean de prestigiosos letrados: Francisco Baena Bocanegra llevará a Encarnación Molino como vicedecana y Óscar Cisneros hará lo propio con Adolfo Cuéllar.

Baena Bocanegra. Baena Bocanegra.

Baena Bocanegra. / Juan Carlos Muñoz

La candidatura de Baena Bocanegra incluye además a prestigiosos penalistas como Juan Carlos Alférez, Miguel Delgado, Teresa Mira y Carmen Quintana

Está casi cerrada la incorporación a la candidatura de Baena Bocanegra de otros abogados pertenecientes a reconocidas familias con vinculación con el mundo del Derecho, según ha sabido este periódico.

Se da la circunstancia de que Teresa Mira y Encarnación Molino empezaron su andadura profesional en el bufete de Baena Bocanegra, penalista que acumula a sus espaldas más de 50 años de ejercicio. Carmen Quintana, por su parte, colaboró durante muchos años con el despacho.  

Óscar Cisneros Óscar Cisneros

Óscar Cisneros / M. G. (Sevilla)

Adolfo Cuéllar Portero, abogado y profesor en la Universidad de Sevilla, pertenece a una familia de ilustres juristas. Su abuelo Adolfo Cuéllar Rodríguez fue decano del Colegio de Abogados de Sevilla entre 1961 y 1963, fecha de su fallecimiento. Su padre Adolfo Cuéllar Contreras fue un valiente abogado laboralista (intervino en el Proceso 1.001) y fue concejal en el Ayuntamiento de Sevilla por IU. 

Estos son algunos de los aspirantes que se van conociendo a la futura junta de gobierno en unas elecciones (el 22 de noviembre) que supondrán el final de 24 años de mandato del actual decano, José Joaquín Gallardo.

Muchos de los candidatos conocidos hasta ahora llevan meses conviviendo buena parte del día en una misma sala de vistas: la que acoge el juicio por la rama política de los ERE, que empezó en diciembre de 2017. Juan Carlos Alférez, Adolfo Cuéllar, Miguel Delgado y Encarnación Molino defienden a uno o varios de los ex altos cargos de la Junta que se sientan en el banquillo.

Los dos candidatos a vicedecano han tenido recientemente éxitos profesionales de repercusión mediática: Encarnación Molino consiguió la absolución de Manuel Ruiz de Lopera por su gestión en el Betis y los hermanos Miguel y Adolfo Cuéllar lograron la absolución de un sevillano que se enfrentaba a importantes penas de hasta 11 años de cárcel por delitos de estafa en el caso Fórum Filatélico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios