macrocausa de los ERE

Una juez de los ERE logra plaza propia por la jubilación de otra magistrada

  • Encarnación Gómez ocupará la plaza que deja María Auxiliadora Echávarri, la juez que instruyó el caso Arny y  fue pionera en la investigación de casos mediáticos y declaraciones de madrugada.

La magistrada Encarnación Gómez, a la derecha, toma notas durante una sesión del juicio de los ERE.

La magistrada Encarnación Gómez, a la derecha, toma notas durante una sesión del juicio de los ERE. / EFE

Relevo en la plantilla de magistrados de la Audiencia de Sevilla. La magistrada Encarnación Gómez Caselles, que formó parte del tribunal que ha enjuiciado el denominado "procedimiento específico" de los ERE, la pieza política de la macrocausa, ha logrado una plaza en propiedad de la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Encarnación Gómez ocupará a partir de mayo próximo la plaza en dicho tribunal que deja otra juez que se jubila, María Auxiliadora Echávarri, que investigó el caso Arny, sobre prostitución de menores, y fue pionera en la instrucción de casos mediáticos y declaraciones de madrugada. 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió en su reunión del pasado 24 de abril nombrar en propiedad de esta plaza de magistrada del orden Penal de la Audiencia de Sevilla a Encarnación Gómez Caselles, "con efectos de la fecha de cese" de María Auxiliadora Echávarri, que ha solicitado su jubilación "anticipada y voluntaria" y que fue informada de forma favorable por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Encarnación Gómez Caselles está actualmente adscrita a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla y formó junto a Pilar Llorente y Juan Antonio Calle Peña, el tribunal que durante un año enjuició la pieza política de la macrocausa de los ERE

Recientemente, la Sala de Gobierno del TSJA acordó la liberación de las magistradas Pilar Llorente y Encarnación Gómez para que puedan deliberar sobre la sentencia que afecta a los 21 ex altos cargos, entre los que se encuentran los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Ambas magistradas estarán exentas de nuevas ponencias y de asistir a juicio entre los días 22 de abril y 28 de junio próximo.

Por su parte, María Auxiliadora Echávarri era en 1995 titular del juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla cuando se investigó el caso Arny, uno de los más mediáticos de Sevilla hasta que llegaron los ERE o el caso Betis, con la juez Mercedes Alaya. Por el caso Arny fueron procesadas inicialmente 49 personas, entre ellas algunas famosas, pero la Audiencia sólo condenó a 16 de los acusados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios