Coronavirus

“Por favor, repongan papel higiénico y de manos"

Mensaje en los servicios de la Clínica Forense

Mensaje en los servicios de la Clínica Forense

El riesgo de contagio por coronavirus no parece haber creado excesiva alerta en los pasillos y descansillos de espera de los edificios judiciales sevillanos, donde no se han visto mascarillas ni otras precauciones especiales. Pero la alerta sanitaria ha servido para resucitar antiguas reivindicaciones como la carencia  endémica de papel que refleja esta fotografía tomada en los aseos de la Clínica Forense del Prado de San Sebastián.

También los sindicatos de Justicia han aprovechado para denunciar que sigue faltando jabón, pese a que la Junta de Andalucía se comprometió esta semana en la Comisión de Seguridad y Salud con los sindicatos de Justicia a su rápida reposición, entre otras medidas para prevenir el contagio por coronavirus.

El pasado 27 de febrero, la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, en su información sobre la alerta en salud pública por el brote de COVID-19 y el protocolo de actuación, señaló entre las medidas genéricas de protección individual la higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno; así como evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria.

Unos días después, el 3 de marzo, el sindicato CSIF, mayoritario en la Administración de Justicia, denunció que sus delegados de Prevención de Riesgos Laborales “han comprobado in situ la total inexistencia en los centros de trabajo de los elementos recomendados de gel higiénico sanitario, jabón o soluciones alcohólicas”.

Por ello, CSIF pidió a la Junta que “de manera inmediata se doten todos los centros de trabajo y servicios relacionados con la Administración de Justicia de cantidad suficiente de gel higiénico, jabón o soluciones alcohólicas específicas para poder realizar una adecuada higiene de manos y cumplir así el protocolo establecido” por la propia administración contra el coronavirus.

El jueves se reunió el Comité de Seguridad y Salud, donde la Junta pidió a los representantes sindicales que los trabajadores avisen en cuanto falte jabón en los dispensadores de los aseos y se comprometió a una rápida reposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios