Atracos

Robaron un coche en Madrid para atracar farmacias en Sevilla

Imagen del reciente atraco a una farmacia sevillana

Imagen del reciente atraco a una farmacia sevillana

Un juzgado de Sevilla ha condenado a penas de hasta cuatro años y ocho meses de cárcel a tres jóvenes de entre 19 y 25 años que se hicieron con un coche robado en Madrid y se desplazaron a Sevilla y Badajoz para atracar farmacias.

La sentencia del juzgado penal 11 de Sevilla, a la que tuvo acceso este periódico, se produjo por conformidad de los tres acusados, que reconocieron que en octubre de 2018 se hicieron con un turismo Seat Ibiza que había sido sustraído en la localidad madrileña de Navas del Rey.

Utilizando ese coche, sobre las 20:50 horas del 24 de octubre de 2018 se personaron en una farmacia de Almensilla, donde uno se quedó vigilando y a la espera en el interior del turismo y los otros dos entraron en el local ocultando sus rostros con la capucha de su sudadera y una bufanda.

Esgrimieron un cuchillo de 20 centímetros de hoja para amenazar al empleado de la farmacia, quien les entregó unos 200 euros.

Añade la sentencia que sobre las 15:50 horas del 25 de octubre, los tres acusados acudieron a una farmacia de Almendralejo (Badajoz), donde uno de ellos se quedó a la espera en el vehículo y los otros dos se dijeron al establecimiento ocultando sus rostros con la capucha de la sudadera. Uno de ellos amenazó a la empleada con un objeto punzante y le conminó a que le entregara el dinero de la caja fuerte.

Cuando la dependienta le dijo que el único que podía acceder a la caja fuerte era el dueño de la farmacia, el atracador se apoderó de una caja que contenía monedas sueltas y los dos abandonaron el lugar.

Sobre las 16:15 horas del 25 de octubre de 2018, los tres acusados fueron sorprendidos a bordo del indicado turismo circulando por la autovía A-5 en  sentido Madrid y se inició una persecución que finalizó al salirse de la calzada y precipitarse por un pequeño barranco. Aún así, dos de los acusados huyeron a pie. 

Como consecuencia de ello el vehículo sufrió daños tasados en 5.150 euros, que deberán pagar a la compañía aseguradora al haberlo abonado a su legítima propietaria.

Desde el 27 de octubre de 2018, los tres acusados están en prisión provisional, precisa la sentencia, que les aplica la atenuante de drogadicción y de reparación del daño.

El acusado Antonio V.D. es condenado a una multa de 180 euros por el hurto del coche y a dos condenas de dos años y cuatro meses de cárcel por sendos delitos de robo con intimidación en local abierto al público, agravado por el uso de medios peligrosos y las  agravantes de reincidencia y uso de disfraz.

Los otros dos atracadores, Luis Fernando F.I. y Adrián G.D. son condenados por cada uno de los dos delitos de robo con intimidación a dos años y dos meses de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios