herencias

La hija reconocida del ganadero Benítez Cubero vuelve a reclamar la herencia de 12 millones

  • Sofía Benítez-Cubero pide a la Audiencia que eleve la herencia fijada por el juez en sólo 120.000 euros

Sofía Benítez, con la foto de su madre.

Sofía Benítez, con la foto de su madre.

Sofía Benítez-Cubero, la hija reconocida del ganadero Benítez-Cubero, ha presentado un recurso ante la audiencia de Sevilla contra la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 2 de Sevilla que le concedió 120.000 euros de la herencia, una cifra muy alejada de los 12 millones de euros que reclamaba.

El abogado Fernando Osuna, que representa a la heredera, ha anunciado el recurso de apelación que ha presentado en la Audiencia de Sevilla y ha explicado que Sofía Benítez-Cubero sigue "sin entender por qué su hermano biológico compró a su abuelo, con un precio muy alto, el patrimonio que éste tenía, si en pocos años lo iba a heredar".

Por ello, explica que ha recurrido a la sentencia que redujo "a migajas" su herencia, al considerar que la sentencia carece de "lógica y sentido" porque, además, considera "poco creíble" que su hermano, que era muy joven, tuviera dinero para comprar todos los bienes en esas fechas.

La mujer fue reconocida como hija del ganadero Benítez-Cubero tras ratificar el Supremo la sentencia de un juzgado de primera instancia en 2013. Según el fallo, el hijo del ganadero compró a los abuelos, que heredaron de Benítez-Cubero tras fallecer en 1970 con 47 años, parte del patrimonio de su padre fallecido, por lo que la herencia a repartir con su hermana de padre no tendría tantos activos como la mujer reclamaba en un principio. 

El juzgado admitió, "incompresiblemente" para la heredera que es "correcto y normal que una persona compre un gran patrimonio, a pesar de que lo va a heredar en breve y sin pagar precio, es decir, gratis. De todos es sabido que por heredar no hay que pagar precio, a diferencia de una compra, en que sí hay que soltar un dinero a quien entrega unos bienes a cambio".

"Nos preguntamos quién va a ser tan absurdo de tener que pagar millones de euros por cortijos y viviendas por el precio de la compra de tales bienes, si en poco tiempo, dos o tres años, los va a heredar gratis", explica el abogado Fernando Osuna, que recuerda que "nadie tira el dinero".

Sin embargo, en el caso de Sofía Benítez-Cubero, "la Justicia no pone pegas a esa ficticia e increíble compra. Es un razonamiento ilógico, sin razón, absurdo y en contra de la realidad", ha aseverado el letrado, que ha añadido que el argumento del recurso consiste en que el hermano "fingió o simuló una compra para evitar que Sofía, su hermana bastarda, heredase una inmensa fortuna" de 12 millones de euros.

Comprar lo que se va a heredar”, dice la sentencia que todo es justificable. Que los acontecimientos de la vida “son así”. Afirmación que la representación de Sofía considera "muy sorprendente" y "entra en el mundo de lo absurdo".

El fallo continúa con afirmaciones "carentes de sentido, tales como que el hermano rico de Sofía  compró la gran empresa que tenía su abuelo para poder pagar unos préstamos que tenía el abuelo, con el dinero que el nieto le había pagado al abuelo".

"No era más lógico darle dinero al abuelo para pagar los débitos, en vez de comprarle los bienes al abuelo. Si en dos o tres años los iba a heredar gratis. ¿Para que iba a comprar?", se preguntan los demandantes, que destacan que "si una persona ve a su abuelo con necesidades económicas, lo que hace es darle dinero, en vez de comprarle casas y fincas, dado que el nieto en breve va a heredar todo de forma gratuita".

Tampoco es razonable a su juicio que el nieto con sólo 17 años tuviera "dinero, o capacidad económica,  para pagar el descomunal precio que tenía el patrimonio del abuelo, es decir, alrededor de 12.000.000 de euros.. ¿Qué persona con 17 años tiene 12 millones'".

Sofía Benítez-Cubero confía en que la Audiencia de Sevilla tumbe la sentencia y le dé la razón. "El tiempo será también juez de estos hechos", ha concluido el letrado Fernando Osuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios