Reyes Magos

Una ONG recoge 77.000 firmas contra el uso de dromedarios en la Cabalgata de Reyes de Alcoy, la más antigua de España

Una ONG recoge 77.000 firmas contra el uso de dromedarios en la Cabalgata de Reyes de Alcoy, la más antigua de España

Una ONG recoge 77.000 firmas contra el uso de dromedarios en la Cabalgata de Reyes de Alcoy, la más antigua de España

Fundación Franz Weber (FFW) ha recogido 77.000 firmas en la plataforma Change.org contra el uso de especies silvestres en cautividad en actividades públicas, como los dromedarios de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoi.

En un comunicado, la ONG tacha a esta ciudad alicantina de "negacionista en bienestar animal" porque su tradicional Cabalgata de Reyes Magos, la más antigua de España, volverá a contar con animales en los desfiles como dromedarios.

FFW lamenta que algunas localidades "se resistan a apostar por recreaciones y animación diferente" y defiende que "el veto a este tipo de maltrato hacia los animales sería muy sencillo", con lo que apuesta por que el Ayuntamiento de Alcoi deje de realizar convenios o contratos con entidades que promueven estos espectáculos "lamentables".

A su juicio, la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoi evidencia cómo caricaturizar el sufrimiento animal con dromedarios sufriendo un intenso ruido ambiental, tocamientos de las personas asistentes y una música ensordecedora. Todo esto, denuncia, contribuye a generar "una imagen radicalmente equivocada de los animales, en especial a las niñas, niños y adolescentes que pueden participar de la actividad".

Además, la fundación advierte que el proyecto de ley estatal que reglamentará las políticas de protección animal no acaba con este uso de fauna silvestre, sino que "se limita a desarrollar una nueva regulación, por lo que muchas cabalgatas a lo largo de la geografía española podrían continuar".

Ante esta situación, garantiza que continuará presionando a las autoridades locales y autonómicas para que modifiquen la norma y erradiquen este uso nocivo de la fauna silvestre.

Por contra, esta ONG animalista reconoce que cada vez más ciudades apuestan por "cabalgatas éticas" como València, A Coruña o Vigo, donde "se generan importantes asistencias y retornos económicos para el comercio local y establecimientos de hostelería aunque no se utilicen animales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios