Record Guinness

Récord Guinness: arrebatan el título al perro más viejo del mundo

Polémico Récord Guinness: arrebatan el título al perro más viejo del mundo

Polémico Récord Guinness: arrebatan el título al perro más viejo del mundo

Su nombre es Pebbles, es una hembra de la raza Fox Terrier tamaño toy y acaba de coronarse como el perro vivo más viejo del mundo, un título que hasta ahora pertenecía a Toby Keith, un chihuahua de 21 años que vive en Florida (EEUU) junto a su dueña. 

Pero esta perra nació el 28 de marzo de 2000 y tiene 22 años y 65 días. Sus dueños son Bobby y Julie Gregory, una familia que vive en Taylors, una localidad del estado de Carolina del Sur, (EE.UU). Ellos jamás hubieran imaginado que esta perra podría llegar a optar a algún título pero cuando sus amigos les enseñaron un artículo donde aparecía la historia de Toby y que había obtenido el título del perro más viejo del mundo con 21 años, decidieron presentar una solicitud en el Guinness World Records.

El chihuahua pesaba entre 1 y 3 kilos y no superaba una altura de 15 centímetros. La persona que lo adoptó lo encontró mientras colaboraba en un albergue de animales. Él era un cachorro de unos meses de edad y tenía buena salud para poder vivir sin otras cargas. 

El Guinness World Records le otorgó el premio el pasado 16 de marzo pero ahora es Pebbles quien goza de ese título. 

El día a día de Pebbles

Su dueño Bobby explicaba a la cadena Fox que Pebbles se pasa el día durmiendo mientras toma el sol en la piscina de casa. Además, la pequeña Fox Terrier se despierta alrededor de las cuatro o cinco de la tarde para la hora de la cena y permanece despierta el resto de la noche. 

Aunque un perro de su edad debería tener una alimentación muy estricta, Pebbles ama la pizza, las hamburguesas y los tacos. 

Esta raza suele tener una esperanza de vida de entre 12 y 14 años, pero Pebbles ya lo ha superado por muchos años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios