Cambio horario

Cómo afecta el cambio de hora a tu mascota

Cómo afecta el cambio de hora a tu mascota

Cómo afecta el cambio de hora a tu mascota

La madrugada del sábado 31 de octubre se ha cambiado la hora. A las 3:00 el reloj se ha retrasado 60 minutos marcando las 2:00. Algunas personas se ven muy afectadas por este cambio horario: cambios de humor, alteración del sueño, hambre, cansancio, etc. Pero, ¿cómo afecta el cambio de hora a tu mascota?

Los perros cachorros y ancianos son más sensibles a la variación del reloj debido a que los cachorros todavía tienen un metabolismo inestable y los ancianos más desgastados. Tenemos que tener en cuenta que existe el "reloj biológico" que nos indica de manera natural algunas acciones (como la de comer) y a los perros que viven en la ciudad junto sus dueños también les afecta este tipo de cambios ya que están muy influenciados por la rutina de las personas. 

Cómo afecta el cambio de hora a tu mascota

Al igual que las personas, los perros por ejemplo pueden llegar a sentir nervios, irritabilidad e incluso desorientación. Algunas mascotas están muy acostumbradas a salir a la calle para hacer sus necesidades a unas horas muy específicas e incluso si no los sacan a la calle son capaces de hacerlas en casa. 

Lo normal es que los perros retomen su ritmo normal sin problemas. Si por casualidad pasan los días y no se adapta, lo más recomendable es que acudas al veterinario ya que podría deberse a algún tipo de patología psicológica. 

Por otro lado, cuando llega el verano, se adelanta el reloj una hora. Ese cambio explica que anochezca más tarde y que la cantidad e intensidad de luz solar que recibe el perro aumente, lo que provoca una serie de cambios llamativos en el can. Cuando comienza una estación más calurosa, algunos perros necesitan menos cantidad de pelaje para protegerse del frío y mudan su pelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios