Mascotas

Hasta qué edad deben estar los cachorros con sus madres

Hasta qué edad deben estar los cachorros con sus madres

Hasta qué edad deben estar los cachorros con sus madres

Para los cachorros de prácticamente todo el reino animal, es ley de vida separarse de sus madres cuando llegan a una edad determinada, y por desgracia para los perros esa edad quizá sea demasiado temprano. 

Separar antes de tiempo a un cachorro de su progenitora podría tener consecuencias muy negativas, tanto en el aspecto psicológico como en el aspecto físico, provocando así carencias en su crecimiento o desequilibrio emocional. 

Sin embargo, algunos criadores siempre tienen la intención de vender a los cachorros lo más rápido posible porque cuanto más pequeños son, más adorables y más fácil de vender. El tiempo puede jugar en su contra y si no venden los cachorros rápido y cumplen unos 4 o 5 meses, los tendrán que vender a un precio menor o incluso quizá tengan que regalarlos. 

En el caso de las personas que quieren adoptar o comprar un perro, también surge la impaciencia por tenerlo cuanto antes, pero es fundamental pensar en las necesidades del cachorro, antes que en las propias. En eso consistirá toda vuestra relación humana&mascota. Tendrás que mirar por sus intereses el resto de su vida, cuidarlo y satisfacer sus necesidades. 

En el artículo de Mascotíssimas de hoy te enseñamos hasta qué edad aproximada debe estar un cachorro con su madre. 

Por qué deben estar los cachorros con sus madres

Antes de nada, debemos aclarar que "separar a los cachorros de su madre" conlleva varios tiempos. Jamás debes separar a un cachorro de su madre sin finalizar el periodo de lactancia. 

Los cachorros se alimentan de leche materna durante los primeros meses de vida y es por ello por lo que deberá permanecer durante el mayor tiempo posible con ella. Esta leche contiene una composición nutricional que le ayudará a crecer y a nutrirse hasta que empiecen a comer por sí solos. 

Tal y como explica Experto animal, la leche de la perra contiene el calostro, una sustancia que ofrece a sus pequeños los primeros días de vida. El calostro les protege evitando cualquier infección. Más adelante, la leche materna de la perra ofrecerá a los pequeños todos los nutrientes esenciales para un buen crecimiento, así como defensas, enzimas y hormonas. En esta etapa, la progenitora debe estar muy bien alimentada, repercutiendo en una mejor salud de los pequeños.

Otro factor fundamental es la socialización del cachorro, y aunque los humanos también tendrán mucho que ver en esto más adelante, los primeros meses de vida es la madre quien debe encargarse de que su cachorro se empiece a comunicar con sus hermanos. En el caso de que un perro no se socialice desde pequeño, tendrá serios problemas cuando sea adulto: miedo, inseguridad e incluso quizás, violencia por no estar acostumbrado al contacto con otros animales u otras personas. 

¿Hasta qué edad se debe esperar entonces?

Aunque cada raza y cada ejemplar determinará el tiempo exacto que puede estar con su madre, existe un tiempo límite que es indiscutible, y son 6 semanas. A partir de aquí el cachorro empieza el periodo de destete. Aun así, los veterinarios aconsejan que los perros no sean separados de sus madres hasta que finalice el destete, que es aproximadamente a las 8 semanas de vida

Cuanto más tiempo esté con ella, mejor será para él mismo, y esta edad debería ser hasta los 3 meses de edad aunque no siempre se cumple. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios