Gatos

Estos gatos son tan grandes que hacen parecer a sus dueños muy pequeños

Maine coon blanco

Maine coon blanco

Hay algunas especies de gatos que se diferencian de otros por una peculiaridad física muy importante: su tamaño. Y es que, en promedio un gato debería pesar entre los 3 y 5 kilos en su etapa adulta. Evidentemente, caja ejemplar es un mundo y algunas razas llegan a pesar entre 10 y 14 kilos. Hablamos en concreto del Maine Coon que es mundialmente conocido por su impresionante tamaño. 

Algunos ejemplares han llegado a pesar hasta los 20 kilos. Este gato es uno de los más buscados a la hora de elegir esta mascota como compañero de vida, tiene un denso y suave pelo largo y es considerada como una de las razas más cariñosas que hay, siendo ideal para una familia con niños

Además de su peso, pueden llegar a medir hasta un metro de longitud desde la nariz hasta la punta de la cola. Estos animales, además de tener una apariencia física distintiva, son muy hábiles cazando. Se ha convertido con el paso de los años una de las razas naturales más antiguas de América del Norte. La raza se originó en el estado de Maine. 

Es tan bueno que muchos le llaman “el gigante amable”, por su tamaño y bondad. Son calmados e independientes y a diferencia de otros gatos les encanta el agua y bañarse no supone ningún tipo de problema. 

A continuación, en Mascotíssimas os vamos a enseñar unos gatos que son tan grandes que hacen parecer a sus dueños muy pequeños. 

Gatos tan grandes que hacen parecer a sus dueños muy pequeños

Este era Stewie, y fue reconocido por el Record Guiness Mundial por ser el gato más largo del mundo. Este felino vivía en Nevada (Estados Unidos) y llegó a medir hasta 123 centímetros el 28 de agosto de 2010. Stewie murió el 4 de febrero de 2013 de cáncer en su casa de Reno, Nevada, a los 8 años.
Stewie maine coon Stewie maine coon

Stewie maine coon

El gato que presentamos a continuación se llama Kéfir, otro gato de la raza Maine Coon que vive con su madre Yuliya en Rusia. Este gato todavía no ha cumplido los 2 años de edad y sin embargo pesa ya casi 13 kilos e incluso se espera que crezca un poco más porque pueden crecer hasta los 3 años. 

Su dueña Yuliya cuenta a Bored panda que la gente se impresiona al verlo porque pocas veces se ven un doméstico tan grande: "Es curioso cómo reaccionan los demás cuando ven al gato porque es enorme. Mucha gente piensa que es un perro al principio".

Kefir, maine coon Kefir, maine coon

Kefir, maine coon

Estos otros ejemplares de Maine coon también han llamado la atención por su imponente tamaño. 

Maine coon blanco Maine coon blanco

Maine coon blanco

Maine coon en la nieve Maine coon en la nieve

Maine coon en la nieve

Maine coon blanco y marrón Maine coon blanco y marrón

Maine coon blanco y marrón

maine coon pelaje maine coon pelaje

maine coon pelaje

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios