Redes sociales

La moda de maquillar a los perros para que parezcan más divertidos

La moda de maquillar a los perros para que parezcan más divertidos

Las imágenes que se aprecian en el vídeo por desgracia son reales. La moda de maquillar a los perros está siendo cada vez más difundida en países asiáticos como China y Japón. Probablemente uno de los causantes principales por los que se está haciendo algo así es debido a los filtros de Snapchat, Tik Tok e Instagram.

Uno de los claros ejemplos lo vemos en este precioso cachorro llamado Mei. Su dueño utilizó un filtro para ver cómo le quedarían las cejas pintadas y le pareció tan divertido que finalmente tomó la decisión de pintárselas de manera permanente. 

Filtro de cejas Filtro de cejas

Filtro de cejas

Fue también en ese momento cuando decidió pintarle las cejas a la madre del cachorro y así cambiar por completo el gesto de su cara. Además del maquillaje, también los ha llegado a vestir como si fueran humanos. Quizá para esta persona sea divertido, pero le han llovido críticas en las redes sociales

cachorro y su madre cachorro y su madre

cachorro y su madre

El inicio del vídeo ha generado mucha controversia entre los usuarios de Facebook por la manera de tratar a su mascota. El dueño del cachorro está en unas escaleras con él mientras duerme. Una persona quiere sacarle una fotografía y aunque inicialmente el dueño le da algunos toques en la cabeza para que se despierte, finalmente le da un golpe más fuerte en la zona trasera para que se despierte para la foto

Es imposible negar que para muchos el pequeño Mei tiene un aspecto divertido y de primeras puede provocar reacciones de risa, pero si vamos más allá algunos han llegado a calificarlo incluso de maltrato animal: "Odio esto, no maquillen a los perros" dice la usuaria Rebe Libe. 

Cuando el pequeño Mei creció, su dueño continuó maquillándolo pero cada vez fue a más. Ya no solo le pintaba las cejas si no que alguna vez incluso le maquilló los pómulos con colorete rosa, una diadema en la cabeza y incluso una especie de pegatina o pinza rosa encima de su piel. 

Mei maquillado Mei maquillado

Mei maquillado

Este gesto ha generado controversia en las redes

Algunas personas no han podido evitar reírse con el maquillaje tan elaborado del perro: "tiene las cejas mejor pintadas que yo jajaja" mientras que otros opinan que: "¡Es un perro, no un juguete! ¡No pongas maquillaje en tus perros!".

La usuaria Sophie le Fevre lo tiene claro: "Maltrato animal, no le pongas maquillaje a tu perro y tampoco le des una bofetada cuando esté durmiendo solo porque TÚ quieres que mire a la cámara. Deja que un perro sea un perro por favor". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios