Curiosidades

El increíble motivo por el que los perros dan vueltas antes de acostarse y que probablemente no sabías

El increíble motivo por el que los perros dan vueltas antes de acostarse y que probablemente no sabías

El increíble motivo por el que los perros dan vueltas antes de acostarse y que probablemente no sabías

¿Cuántas veces te habrás preguntado por qué tu perro gira sobre sí mismo varias veces haciendo un círculo de 360 grados justo antes de acostarse? este es un comportamiento habitual en los canes y muchas personas se preguntan el motivo por el que realmente lo hacen. 

A priori, se puede llegar a pensar que el motivo principal por el que un perro gira sobre sí mismo antes de acostarse para descansar es para encontrar la postura y el hueco perfecto para su descanso, pero lo cierto es que va mucho más allá.

Entonces, ¿por qué motivos pueden hacerlo?

Los perros son animales que han descendido de los lobos (en concreto del lobo gris y su domesticación se produjo hace, al menos, 15.000 años aunque aún se desconoce dónde ocurrió), unos animales salvajes que durante miles de años han demostrado tener una serie de comportamientos muy peculiares de su especie, como por ejemplo formar parte de una manada. Los perros han heredado muchos de estos comportamientos, como el de sentirse parte de una "manada" que puede ser junto a otros animales o bien con las personas. 

De hecho, quizás has podido ver cómo alguna vez tu perro aúlla como un lobo o incluso cava cuando hace sus necesidades o en algún lugar antes de acostarse, estos son otros ejemplos de que descendieron de ellos hasta que poco a poco los fueron domesticando. 

Algunos expertos aseguran que el motivo por el cuál dan vueltas antes de acostarse es para tener una visión completa sobre lo que hay a su alrededor y de esta manera asegurarse que no están en peligro. Esto lo hacen los lobos también para asegurarse que no hay ningún depredador por la zona. 

Sin embargo, tal y como informa la veterinaria Lynn Buzhardt a la revista 'Southern Living' "muchos expertos en canes creen que el ritual de dar vueltas en círculos antes de acostarse no es para nada heredado", pero curiosamente "los lobos también tienen este comportamiento, de tal modo que los perros domésticos tienen esta predisposición genética a hacerlo".

Es importante controlar la cantidad de veces que tu mascota hace esto o si crees que es un comportamiento que puede rozar lo obsesivo, puesto que de esta manera podrías consultar con tu veterinario o verificar si la cama o el lugar donde descansa es lo suficientemente cómodo para él. 

Quizás otro de los motivos es simplemente para encontrar la postura perfecta para el descanso, pero resulta curioso que los lobos también lo hagan, ¿no crees?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios