Sucesos

Un mosquito mata a una joven de 21 años y ahora pondrán una beca en su honor

Un mosquito mata a una joven de 21 años y ahora pondrán una beca en su honor

Un mosquito mata a una joven de 21 años y ahora pondrán una beca en su honor

Oriana Pepper era una joven de 21 años que falleció el año pasado al sufrir una grave picadura de un mosquito en la frente. La chica era una estudiante de piloto de vuelo de la compañía EasyJet y su caso se ha hecho público un año después al conocerse el informe de la autopsia que le realizaron los médicos forenses.

Oriana Pepper era británica y cuando superó todos sus exámenes teóricos tenía que viajar desde Reino Unido a Bélgica para seguir con las prácticas, lo que nadie podía llegar a imaginar es que cuando estuvo en Amberes un mosquito le picó en la frente, justo encima de la ceja. 

Aunque inicialmente la joven no notó nada, con el paso de los días la herida de la picadura comenzó a empeorar y la joven notó un fuerte dolor, por lo que decidió ir al hospital el pasado 7 de julio de 2021. Allí le recetaron varios antibióticos y decidieron mandarla para casa. Sin embargo, la joven en vez de notar mejoría, comenzó a sentirse peor.

Tan solo dos días después de haber acudido a urgencias, Oriana volvió al hospital acompañada de su novio puesto que notaba un fuerte dolor de cabeza hasta la espalda y le costaba hablar. Al llegar al centro médico y ver el empeoramiento de la estudiante de vuelo, los médicos decidieron ingresarla. Por desgracia, tres días después murió rodeada de su familia y su novio.

Un caso poco común 

Después de un año se ha hecho público el informe forense donde se confirma que la estudiante murió a causa de “una infección grave causada por la picadura de un insecto en la frente”.

La picadura del mosquito le provocó una infección que terminó convirtiéndose en una “embolia séptica que llegó hasta el cerebro”. Fue el forense quien se sorprendió de la causa de la muerte puesto que "nunca antes había visto un caso como este”.

Ahora y tras un año de su muerte, la familia de Oriana Pepper ha conseguido sacar adelante una beca en su honor para así ayudar a otras jóvenes que quieran estudiar para ser algún día piloto de vuelo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios