Salud

¿Por qué tiembla tu perro? Este podría ser el motivo

¿Por qué tiembla tu perro? este podría ser el motivo

¿Por qué tiembla tu perro? este podría ser el motivo

Los perros son animales que han sabido comunicarse con los humanos a lo largo del tiempo y llegan a tener comportamientos muy similares. Uno de estos comportamientos podría ser el temblor que sienten a veces y deberíamos intentar entender por qué lo hace. 

Antes de nada, debemos aclarar que el hecho de temblar es un acto involuntario que puede indicarnos algunas señales muy importantes en relación a la salud de nuestra mascota. Algunos de los motivos más comunes son el frío, el miedo o la ansiedad (que suele ser más frecuente cuando son cachorros y experimentan por primera vez la separación con sus padres o su familia humana). 

En el caso de notar que nuestro perro está temblando, debemos descartar posibles enfermedades.

Este podría ser el motivo por el que tu perro tiembla

-Hipotermia: Esta es una de las razones más usuales de los temblores en las mascotas, aún más cuando están expuestos a temperaturas muy frías por un tiempo prolongado. La hipotermia genera síntomas notorios en los perros, quienes se muestran apáticos, somnolientos y con muchos temblores.

-Fiebre: Los perros tienen una temperatura corporal más alta que la de los humanos, pero se habla de fiebre cuando dicha temperatura corporal de la mascota se ubica en más de 39ºC. Esto puede generar temblores cuando ya se encuentra en un estado de hipertermia. Las altas calenturas son una señal de que existe una enfermedad previa en el can, por ello lo recomendable es acudir con un veterinario a la brevedad posible.

-Hipoglucemia: Este mal se da cuando el nivel de azúcar en la sangre decae completamente, lo cual es reflejo de alguna enfermedad en la mascota. Muchas veces se relaciona con problemas en el nivel de absorción en nutrientes. Si la mascota ya cuenta con un diagnóstico previo, lo esencial es acudir con un veterinario.

-Exceso de ejercicio: Algunas veces los temblores se dan por una excesiva cantidad de movimiento físico, ello no significa un problema ni enfermedad previa. Si el perro se cansa en exceso tras cortos paseos, podría significar un sobre esfuerzo en su estado físico.

-Temblores por dolor: Los problemas articulares son una de las causas de los temblores en las mascotas. Además, también se relaciona con los dolores abdominales por la ingesta excesiva de comida o alimentos dañinos para su salud.

-Intoxicación: Muchas veces las mascotas comen lo que encuentran cerca, ello podría generar alguna intoxicación por agentes químicos en los alimentos. Si la mascota presenta síntomas de intoxicación, es importante acudir a un veterinario a la brevedad posible.

-Traumas en la mascota: Los temblores también pueden generarse por escenarios traumáticos en la vida de las mascotas. Esto se puede reflejar en las grandes acumulaciones de estrés al no poder gestionar sus miedos. Si bien es algo psicológico y difícil de tratar en mascotas, lo importante es hacerlos sentir seguros y protegidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios