La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
Contenido ofrecido por García-Carrión
E esta planta, situada entre naranjos y diseñada bajo los principios de la economía circular, es un referente internacional en innovación medioambiental gracias a sus tres objetivos principales:
Además, dentro de la finca Don Simón, García-Carrión ha reservado 250 hectáreas para proteger el hábitat de la avutarda, una especia en peligro de extinción. Esta medida, junto con la plantación y recuperación de variedades ancestrales de cítricos, fomenta la diversidad genética y la conservación de especies de la zona.
En línea con su compromiso ambiental y para combatir el cambio climático, García-Carrión también apuesta por el uso de energías renovables. La planta de Huelva autoproduce el 90% de la energía que consume y tiene el 100% de la energía descarbonizada.
García-Carrión ha reservado 250 hectáreas para proteger el hábitat de la avutarda, una especia en peligro de extinción
En concreto, se han instalado 9.180 módulos fotovoltaicos, los cuales cubren el 30% de las necesidades energéticas y evitan la emisión de 2.492 toneladas de CO2 anuales. Asimismo, la empresa ha instalado calderas de biomasa de subproductos agrícolas para el suministro térmico en la planta de Don Simón. Esta instalación consume anualmente 12.000 toneladas de biomasa, produciendo la energía necesaria para cubrir parte del proceso productivo de manera sostenible y evitando más de 8.200 toneladas de emisiones de CO2 al año.
La innovación de García-Carrión no se detiene ahí. La empresa ha puesto en marcha un motor de cogeneración, el cual se alimenta con el biogás procedente de la depuración anaeróbica de sus aguas residuales. Con una potencia eléctrica de 1.200 kW, este motor representa un avance significativo hacia fuentes de energía más limpias y renovables, destinando la energía generada a optimizar los procesos internos de la planta.
García-Carrión apuesta por el uso de energías renovables para combatir el cambio climático
García-Carrión ha demostrado que es posible integrar prácticas sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor, mejorando no solo su competitividad, sino también su impacto positivo en el medio ambiente con este pionero e innovador proyecto en la planta de Don Simón de Huelva.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios