Airbag para peatones
Siete sensores integrados en la parte delantera transmiten señales a una unidad de control
Tecnología avanzada, siete sensores y un airbag que se despliega a gran velocidad en la zona del parabrisas. Éstos son algunos de los principales elementos de la tecnología de airbag para peatones: el sistema que convierte a Volvo Car Corporation, con su nuevo V40, en el primer fabricante con airbag para peatones.
En China, el 25% de los muertos en accidentes de tráfico son peatones. En Europa, la cifra es del 14% y en Estados Unidos, del 12%. Y el número de peatones lesionados es mucho mayor. Los traumatismos craneoencefálicos más graves en atropellos de peatones son producidos por la estructura rígida que hay debajo del panel del capó, el montante inferior del parabrisas y los montantes A. Éstas han sido algunas de las consideraciones que Volvo Car Corporation tuvo en cuenta al comenzar a desarrollar su tecnología de airbag para peatones. El sistema ha sido una primicia mundial cuando se presentó el nuevo Volvo V40 en Ginebra a principios de este año.
El objetivo del airbag es ayudar a proteger a los peatones en aquellas situaciones en las que impactan contra el capó y el área del hueco del limpiaparabrisas y el montante A, donde puede haber riesgo de graves lesiones en la cabeza.
No hay comentarios