La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Tráfico
La mascarilla sigue siendo un elemento vital para evitar los contagios por coronavirus, y se ha convertido en el principal medio para frenar su expansión. Por ello, la DGT endurece sus sanciones para garantizar la seguridad tanto de conductores como de acompañantes.
La normativa es clara: es obligatorio el uso de mascarilla en espacios privados siempre que nos encontremos en el mismo espacio que personas no convivientes. La única excepción a la ley es que se no se esté realizando la ingesta de alimentos o bebidas. Esto es extrapolable al habitáculo de los coches siempre que conductores o acompañantes no sean personas del mismo núcleo familiar.
Así lo establece la ley 2/2021 del 29 de marzo que hace referencia a las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. En base a esta norma, la DGT ha dispuesto duras sanciones para todo aquel que viaje con personas no convivientes y no lleve puesta la mascarilla dentro del vehículo.
La nueva multa de la DGT por no llevar mascarilla podrá conllevar una retirada de puntos en el carné de conducir y una sanción económica que podrá ir de los 80 a los 500 euros.
¿Qué tipo de sanciones puede conllevar el no llevar mascarillas dentro del vehículo?
Las personas que tengan alguna enfermedad o dificultad respiratoria que se pueda ver agravada por el uso de la mascarilla, personas que por su situación de dependencia o discapacidad no tengan autonomía para quitarse la mascarilla, y personas cuya conducta pueda verse alterada al utilizar mascarilla.
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios