Honda CRV, todo un revulsivo
En el segmento SUV, el CR-V ha tenido siempre un destacado papel que ahora se verá reforzado con la incorporación del motor diésel i-DTEC de 150 CV, pudiendo ir asociado a una transmisión automátical PRECIOS. GASOLINA. Innova: 37.800 euros. Luxury: 35.800 euros. Lifestyle: 31.900 euros. Elegance: 29.400 euros. DIÉSEL. Innova: 40.300 euros. Luxury: 38.300 euros. Lifestyle: 38.300 euros. Elegance: 31.900 euros. Confort: 31.000 euros.
Además de las incorporaciones técnicas -la unidad i-DTEC de 2.2 litros entrega más potencia (150CV) y par (350Nm) que su antecesor (140CV y 340 Nm) y la transmisión automática, de cinco velocidades, ofrece mayor confort y suavidad de marcha-, el nuevo Honda CR-V 2010 incluye mejoras estéticas y de equipamiento diferenciadoras.
Con un diseño exterior todavía más sofisticado, el CR-V 2010 cuenta con nuevo capó delantero, nuevos paragolpes delantero y trasero, con una nueva parrilla, y llantas de aluminio de 17 y 18 pulgadas (según versiones). Los nuevos paragolpes, pasos de rueda y taloneras, en las versiones altas de la gama (Luxury e Innova), son ahora pintados en color de la carrocería. Y la nueva parrilla cuenta con una barra central, en la que se encuentra la H, también en color de la carrocería, en lugar de cromada.
La gama de colores está formada por el Urban Titanium Metalizado (nuevo), el Negro Cristal Perlado, el Gris Amatista Perlado, el Bronce Oscuro Perlado, el Gris Plata Metalizado, el Blanco Premium Perlado y el Rojo Milano Sólido.
INTERIOR
El CR-V 2010 incorpora una serie de cambios que potencian su atractivo y práctico interior. La nueva tonalidad de los paneles interiores e inserciones decorativas, combinado con el color de la tapicería de los asientos, las alfombrillas y los tiradores de las puertas, dan un nuevo aire al confortable interior del CR-V.
También se han incorporado embellecedores metálicos en las taloneras de las puertas y del maletero (según versiones).
El CR-V 2010 cuenta ahora con un sistema de audio mejorado, y una discreta entrada para USB situada en la guantera superior, que permite conectar iPods o otros aparatos MP3 (a partir de las versiones Elegance).
AVANZADA TECNOLOGÍA
Los avanzados sistemas de seguridad siguen estando disponibles en el CR-V. Las exclusivas tecnologías de Honda, como el ACC o el CMBS son de serie en las versiones más altas de la gama (Innova). El ACC, el Control de Crucero Adaptativo, mantiene la distancia respecto al vehículo que marcha delante, y el CMBS, o Collision Mitigation Brake System, predice la posibilidad de colisión y alerta al conductor, además de aplicar la fuerza de frenado, en caso necesario.
MOTOR Y TRANSMISIÓN
El CR-V 2010 está disponible con un motor diésel de 2.2 litros y un motor de gasolina de 2.0 litros. El motor diésel es la nueva unidad 2.2 i-DTEC con mejores prestaciones y mayor economía de combustible, que ya se incorporó en el Accord en 2008. Las versiones de gasolina también mejoran las prestaciones medioambientales.
El motor diésel está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades y, ahora por primera vez en el CR-V, con una transmisión automática de 5 velocidades. Las versiones de gasolina se ofrecen con transmisión manual de 6 velocidades. Todas las versiones están equipadas con el sistema de tracción inteligente 4x4 Real Time.
El nuevo motor i-DTEC (tecnología diésel inteligente) de 2.2 litros del CR-V se apoya en el extraordinario rendimiento, la economía de combustible, y la eficacia de emisiones del motor diésel i-CTDi, que ha sido galardonado en numerosas ocasiones.
La implicación de Honda para desarrollar su propio motor diésel comenzó con Kenichi Nagahiro, el diseñador principal de motores de la compañía y el diseñador del tan celebrado motor VTEC. Mostrando su disgusto por la tecnología que se pretendía utilizar, en un primer momento rechazó diseñar el primer motor diésel de Honda, y sólo accedió a participar en el proyecto cuando se le permitió comenzar con una hoja de papel en blanco. El resultado fue el motor i-CTDi de 2.2 litros, uno de los motores diésel más limpios y más refinados que hay en el mercado hoy en día, y que se utiliza actualmente en el Civic y en el FR-V.
No hay comentarios