El Seat Exeo deslumbra en París por sus prestaciones al más alto nivel
Motor
El Exeo, novedad presentada internacionalmente, muestra una clara y marcada progresión de la marca española presentando una avanzada tecnología complementada por equipamientos inéditos
Seat ha presentado en el Salón del Automóvil de París el nuevo Seat Exeo, el vehículo con el que la marca española se introduce en el segmento de las berlinas medias. Exclusivo, elegante y deportivo, el nuevo Exeo supone un importante salto cualitativo para la marca automovilística en su objetivo de adentrarse en nuevos mercados y ampliar su ya de por sí atractiva gama de modelos.
La calidad y la precisión, tanto en el proceso de fabricación como de los materiales empleados, han sido las principales premisas a la hora de diseñar y producir el Exeo, originando un coche muy dinámico, seguro y repleto de vitalidad.
GRAN PERSONALIDAD
La elegancia es uno de los atributos que destaca en el nuevo Exeo. En su exterior, tanto el frontal como la zaga nos indican claramente que nos encontramos ante un vehículo de la marca española por su expresión deportiva y sus formas homogéneas, con unas suaves ondulaciones y unas aletas salientes que acentúan la imagen atlética del coche. Asimismo, la inconfundible parrilla, que domina el frontal, y la proporción entre la zona acristalada y la carrocería aumentan todavía más su aspecto deportivo.
La personalidad dominante del nuevo Exeo se ve reforzada con las espectaculares llantas de aleación de 19 pulgadas que no dejan indiferente a nadie, al igual que la doble salida del tubo de escape a ambos lados del parachoques.
INTERIOR ERGONÓMICO
El interior goza de una extraordinaria ergonomía y una sensación de confort muy agradable. En la parte delantera del habitáculo llama la atención cómo las líneas del tablero fluyen hacia los revestimientos de las puertas y hacia la consola central con una orientación hacia el conductor, consiguiendo un destacado efecto envolvente. El tablero bicolor con inserciones en madera color wengué completa su extraordinaria apariencia.
Especialmente interesante es el color en el interior, llamado "magnolia", que ensalza la sensación de amplitud gracias a sus tonalidades claras, sin olvidarnos de los confortables asientos de cuero, así como del tapizado de Alcántara presente en los montantes y en el techo. Todo el interior, armonizado entre sí, transmite una agradable sensación de homogeneidad, estilo y amplitud.
El confort a bordo también destaca en el nuevo Exeo. Así, los asientos anteriores, con múltiples regulaciones eléctricas, ofrecen la posibilidad de almacenar hasta 4 posiciones diferentes de los asientos. Asimismo, la extraordinaria longitud de la banqueta proporciona una excelente sujeción de las piernas. Y también se une la posibilidad de accionar eléctricamente la cortinilla posterior, muy útil para proteger a los ocupantes de los rayos de sol.
En este sentido, y pensando especialmente en las jornadas calurosas, la guantera del Seat Exeo se convierte en un espacio refrigerado, cuyo contenido es enfriado a través del climatizador automático y mantiene también durante un tiempo determinado una temperatura conveniente con el motor parado.
CARROCERÍA
En cuanto a la carrocería, está formada por una estructura autoportante de acero con componentes de aluminio integrados. También el empleo de componentes de acero con altos límites de elasticidad consigue un peso muy reducido, garantizando unos excelentes resultados tanto en choque como en la protección de peatones. Estos elementos especiales se utilizan para conformar tanto la estructura frontal como del habitáculo del Exeo.
Con la llegada del Exeo, Seat demuestra su determinación por crear y fabricar vehículos hechos a la medida del cliente. Así, su tamaño compacto hace que su comportamiento en trayectos urbanos y en situaciones de estacionamiento sea más confortable al tener una mayor maniobrabilidad. Por ello, la nueva berlina es muy completa al conjugar un eficaz rendimiento en ciudad con unas magníficas prestaciones en viajes de largo recorrido.
No hay comentarios